Una cajonera original

una-cajonera-original.jpg Consumer

Pocas veces te traemos trabajos de bricolage, pues ésta ocasión es una de ellas. En el día de hoy te enseñamos a realizar una cajonera bastante original, ya que tiene forma de pirámide. Es un poco trabajosa, pero se puede realizar sin problemas; solo precisarás  un poco de paciencia. Ten en cuenta que la podrás pintar a gusto, y seguro quedará muy bien en algún rinconcito  de tu hogar.

Materiales:

4 tablas de madera
Listones de madera
Cola de carpintero
Clavos largos
Pomos para cajones
Pintura
Barniz

Procedimiento:

Para construir esta cajonera de forma triangular deberá seleccionar la altura que desee que tenga y cortar dos tablas a esa medida. Para unir estas dos tablas, coloque sus cantos uno contra otro y mida unos 8 centímetros desde el vértice que ha formado. A la altura medida coloque un trozo de tabla inservible y mida la longitud de los lados del triángulo que se ha formado.

Recorte un triángulo de madera de esas dimensiones y cuya anchura sea la misma que la de las maderas. Repita la operación mencionada en todas las esquinas y gracias a los triángulos conformados podrá afianzar las uniones entre las tres tablas, colocando uno en cada esquina de la cajonera y empleando para unirlos clavos de gran largura y cola de carpintero.

Una vez haya confeccionado el cuerpo del mueble deberá calcular el número de cajones que quiere colocarle a la cajonera y su altura. Constrúyalos a la medida deseada, dejando entre ellos un espacio de unos cinco centímetros. Tenga en cuenta que si quiere colocar laterales en los cajones estos también deberán colocarse ladeados, para que se ajusten a la forma triangular del mueble, aunque puede no colocarlos y cortar simplemente la base y el frontal del cajón para que se ajusten al espacio disponible.

Calcule a la altura a la que irán ubicados y fije a esta altura unos listones de madera de unos 5 centímetros de grosor y la misma largura que el ancho del mueble. Estos listones harán las veces de guías sobre las que se deslizarán los cajones.

Compruebe que los cajones encajan en los espacios asignados, después de haber fijado los listones con clavos y cola de carpintero. Si no lo hacen o no se desplazan bien deberá lijar hasta que no se produzcan fricciones o bien cambiar la posición de los listones si no ha seleccionado la adecuada. Decore las cajoneras a su gusto y fije a los cajones un pomo con el que facilitar su apertura.

Vía | Consumer

Artículos recomendados

5 Comentarios

Me encanta. Seguro que en la habitación donde la coloques trnsmite alegría.... y optimismo... preciosa

Vie, 2008-02-22 11:21

Me encanto la idea! la voy hacer y despues cuento como me fue.

Lun, 2008-07-14 10:38

Linda cajonera, me encantaría que me ayuden con mas ideas, tengo sobrantes de madera, listones, tiras, pedazos que sobra, quisiera darles utilidad, haciendo otros objetos pequeños. los felicito por ser tan creativos.

Mié, 2012-01-25 14:05

Pongan fotos para ver el paso a paso. Odio las que nada más ponen como queda y se desbaratan escribiendo todo. Piensen que no todas captamos la idea de todo escrito.

Dom, 2012-03-04 12:02

Florencia esta cajonera es preciosa!! Quiero una en mi casa ya, ya, yaaaaa

Mar, 2013-03-19 09:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.