Cómo hacer un agua de colonia con especias

como-hacer-un-agua-de-colonia-con-especias.jpg Sydney James/iStock/Thinkstock

Con las especias que usas en la cocina se puede hacer un agua de colonia aunque no lo puedas creer y además, tendrá un aroma especiado muy agradable. Es una receta de perfumería casera que hace muy fácilmente y el resultado es un agua de colonia de fragancia exótica, que puedes envasar en un bonito frasco y hacer un obsequio. Lee a continuación cómo hacer un agua de colonia con especias y cómo decorar el envase para hacer un regalo especial.

Ingredientes:

  • 2 tazas de vodka
  • 1 nuez moscada trozada
  • 3 ramitas de canela
  • 2 cdas. de semillas de cilantro
  • La cáscara de una naranja
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cda. de clavos de olor
  • Un frasco de vidrio con tapa hermética

Paso a paso:

Comienza esterilizando el frasco de vidrio. Para ello ponlo en una cacerola con agua hirviendo y déjalo que hierva durante 15 minutos. Luego quítalo con unas pinzas y déjalo que se seque al aire libre.

Vierte el vodka dentro del frasco y agrega las ramitas de canela trituradas, las semillas de cilantro, las hojas de laurel, la cáscara de naranja seca y cortada en espiral, la nuez moscada trozada y los clavos de olor enteros. Cierra el frasco y pon la colonia a macerar en un sitio oscuro y fresco durante dos semanas.

Pasado ese tiempo, cuela los ingredientes y envasa la colonia en otro frasco previamente esterilizado que cierre herméticamente. Puedes colocar dentro de la colonia algunas semillas de cilantro, unas hojitas de laurel o un espiral de naranja para decorar.

Artículos recomendados

8 Comentarios

de veras huele bonito?, gracias por compartir sus ideas.

Mié, 2011-08-03 15:29

estan muy buenas todas las ideas de las manualidades y se puede ahorrar, decorando.

saludos

Jue, 2011-08-04 21:43

Holaaa... yo hice esa receta y huele muy muy bien y me encanta! La combinación es perfecta! Muy sencillo de hacer y barato. Repetiré sin duda cuando se me acabe!
Solo tengo dos dudas, cuando dicen 1 taza de vodka o alcohol, es una taza de café o de esas más grandes de café con leche? Y la otra duda, se le puede añadir una o dos cucharaditas de aceite de almendras para que perdure más en la piel?

Sin duda he encontrado mi perfume ideal con esta receta :D Lo malo es lo que hay que esperar para poderla usar jeje....

Besos a todas!!!!!

Dom, 2011-08-14 12:03

Hola!!
Me gustaría hacer esta receta pero no encuentro cilantro en ningun herbolario que conozca. Puedo sustituirlo por alguna otra cosa? Muchísimas gracias

Mié, 2011-12-21 16:00

Hola Noemí. No sabría decirte qué poner en lugar del cilantro. Yo diría que lo podrías omitir, aunque no lo he probado. Disculpa que no te pueda ayudar. Saludos!

Jue, 2011-12-22 16:47

Noemí -Shimi: El cilantro es lo que en el Perú llamamos "culantro". Espero
que les sirva el dato.

Mié, 2012-02-01 01:07

Muchas gracias Noemí por la información! No lo sabía. Será muy útil para las personas de Perú que quieran hacerlo. Un beso!

Mié, 2012-02-01 11:51

chevere

Jue, 2012-08-09 13:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.