Enseña a los niños a hacer papel reciclado

ensena-a-los-ninos-a-hacer-papel-reciclado.jpg Fusible/Fusible/Thinkstock

Aprender ecología práctica reutilizando materiales de desecho es un recurso cada vez más utilizado en los centros de enseñanza, porque de esa forma se educa para aprovechar los recursos disponibles, sin necesidad de generar más basura.

Si quieres que tus hijos aprendan a ser amigables con el medio ambiente y a actuar de forma inteligente, enseña a los niños a hacer papel reciclado, con una técnica sencilla, ideal para ellos.

Materiales

  • Papel
  • Pequeño bastidor de bordado
  • Engrampadora
  • Malla (puedes usar tul u organza)
  • Recipiente
  • Esponja
  • Colorante para tortas
  • Tela

Paso a paso

Corta la malla un poco más grande que el bastidor y sujétala con grampas, de manera que quede bien estirada.

Corta el papel en trozos pequeños y colócalos en la taza de la licuadora junto con un poco de agua caliente y unas gotas de colorante para tortas.

Licúa a máxima potencia hasta que se haya desmenuzado bien el papel y pon el contenido en un recipiente ancho.

Sumerge el bastidor en el recipiente de modo que entre un poco de pulpa, déjalo escurrir. Da vuelta el bastidor sobre una tela y aprieta el papel con una esponja seca para quitar el agua. Deja secar sobre la tela unas horas, despréndelo con cuidado y colócalo sobre un cartón para que se termine de secar.

Listo el papel reciclado. ¿Verdad que es precioso? ¡Y ecológico!

Si quieres hacer tu aporte para cuidar el medio ambiente, enseña a los niños a hacer papel reciclado y otras manualidades ecológicas. ¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

11 Comentarios

me parece muy lindo esto lo del reciclaje para nuestro planeta.gracias

Mar, 2011-03-29 22:01

¡Muuuy buenooo!!, lo aplicaré con mi nietita, pues los utensillos son de facil confección, ¡¡gracias!! un saludo a la distancia.

Mié, 2011-03-30 13:05

buenisimo,por favor envieme todo lo que sea de reciclaje debemos salvar el planeta

Sáb, 2011-04-02 23:42

Hola Narcisa. Esta semana tendremos más trabajos de reciclaje. Gracias por acompañarnos. Y por reciclar!! un beso!!

Mar, 2011-04-05 11:06

Felicidades por enseñarnos a reciclar , en la
actualidad es lo que necesitamos, irles enseñando a nuestros nietos, para cuidar nuestro planeta y dejarles buenas enseñanzasgracias

Mié, 2011-04-06 13:21

wow, da gusto , entre tantos problemas encontrar un sitio que nos hace mirar al mundo con más optimismo, soy maestro del colegio stanley hall y todo el personal docente de nuestro colegio no deja de buscar alternativas para promover estas iniciativas que permiten reducir de alguna manera la basura . pues estamos a sus ordenes, mi correo es futmin@hotmail.com
gracias y éxitos

Dom, 2011-09-04 01:13

wow, muy buenos trabajos, intentaré hacer ese papel que tanto he querido para mis alumnos, luego ellos lo harán , todas estas iniciativas serán bienvenidas en nuestro colegio. Estamos en Santa María del Tule , Oaxaca, para noviembre en el día mundial del reciclaje haremos muchos talleres, deasde ahora los estamos invitando , sería una experiencia muy fructífera, gracias

Dom, 2011-09-04 01:17

wow, muy buenos trabajos, intentaré hacer ese papel que tanto he querido para mis alumnos, luego ellos lo harán , todas estas iniciativas serán bienvenidas en nuestro colegio. Estamos en Santa María del Tule , Oaxaca, para noviembre en el día mundial del reciclaje haremos muchos talleres, deasde ahora los estamos invitando , sería una experiencia muy fructífera, gracias

Dom, 2011-09-04 01:17

Hola Vladimir. El agradecimiento es para tí, pues da gusto saber que hay maestros que se preocupan por enseñarles estos conceptos ecológicos a nuestros niños. Desde ya estamos a las órdenes para ayudarte en lo que necesites. Busca en archivo y entra en las categorías de reciclaje y manualidades ecológicas o el rincón de los peques. Espero que encuentres actividades divertidas y educativas. Saludos y muchas gracias por tus comentarios!

Lun, 2011-09-05 11:23

Reciclar es lo mejor para la tierra y para muchos países es 1 salida

Lun, 2012-02-13 01:30

Gracias a todas las personas que les gusta reciclar

Lun, 2012-02-13 01:39
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.