Colorido y sencillo girasol en porcelana fría

girasol11.JPG Crovat

Este colorido y precioso girasol en porcelana fría es muy fácil de realizar. Solo se necesitan muy pocos materiales y muchas ganas para en muy pocos minutos tenerlo terminado.

Es ideal para decorar marcos de fotos, masetas de plantas y por qué no para regalar como un bello y original souvenir en un cumpleaños infantil.

A continuación te enseñaré los pocos materiales que se necesitan para realizar este hermoso girasol, y verás como en muy pocos pasos lograrás tenerlo en tus manos…

girasol2.JPG

 

girasol3.JPG

 

girasol4.JPG

Materiales:

-Porcelana fría
-Témpera amarilla, naranja y vede
-TIjera
-Cola vinílica

Paso a paso:

Primero tomamos un poco de porcelana fría, la teñimos con témpera color amarillo y moldeamos 4 cilindros bien finitos de unos 5 centímetros cada uno. Luego, los colocamos en distintas direcciones y uno encima de otro (como puede verse en la foto).

Posteriormente, tomamos otro poco de porcelana fría, la teñimos con témpera color naranja, la aplanamos de manera que quede de unos 2 centímetros de espesor aproximadamente y con una tijera cortamos un círculo de 5 centímetros de diámetro. Por último, tomamos otro pedacito de porcelana fría y la teñimos con témpera color verde, formamos un cilindro bien finito de unos 7 centímetros de alto, y ya tenemos hecho el tallo.

Finalmente, con la cola vinílica, pegamos cada parte en su lugar y listo… fácil, ¿verdad?

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola, quisiera saber cómo y con qué se le da color a la porcelana fría y en qué tiempo seca......
¿puedo hacer botones de porcelana fria?
todo lo que he visto me ha encantado sobretodo las flores, soy una apasionada de las flores y en dicha porcelana se hacen florecillas preciosas.....
gracias

Jue, 2011-03-24 08:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.