Bordado en punto cruz

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Aprender cómo hacer bordado en punto cruz es muy útil, pues nos sirve para realizar miles de manualidades. Siempre digo que conocer nuevas técnicas es abrirle paso a nuestra creatividad, ¿por qué quedarnos con lo que ya conocemos si tenemos miles de técnicas por descubrir y experimentar?

A continuación, te mostraremos cómo bordar en punto cruz. Te resultará muy sencillo aprenderlo, pues hemos elaborado un video tutorial en forma exclusiva para esta oportunidad con todos los pasos a seguir, no te lo pierdas.

Materiales:

  • Hilo y aguja de bordar
  • Tela
  • Lápiz
  • Tijera
  • Papel cuadriculado

Paso a paso:

Para hacer un bordado en punto cruz, comienza haciendo tu molde en el papel cuadriculado. Usa el lápiz para rellenar los cuadrados que necesites para tu figura y haz cruces oscuras en los cuadrados que has escogido usar. Ubica el molde bajo la tela y calca la las cruces sobre la tela con el lápiz. 

Usa la aguja y el hilo para bordar. Comienza haciendo todas las diagonales en una misma hilera de cruces. Cuando termines esa hilera, vuelve sobre la misma, pero bordando las diagonales opuestas.

Dale la vuelta a la tela y haz un nudo para cerrar el bordado y asegurar el hilo; corta el hilo sobrante.

Pasa a la siguiente hilera de cruces y repite el proceso.

Una vez que domines la técnica de bordado en punto cruz, podrás pasar a hacer formas más complejas en tus bordados. No olvides que en el video exclusivo podrás ver todos los secretos del paso a paso para un bordado perfecto.

Déjanos saber en los comentarios cómo te ha ido con el bordado. Intenta un almohadón bordado y también prueba con bordado ruso.  

Artículos recomendados

Comentarios