Bordado en punto cruz

Aprender cómo hacer bordado en punto cruz es muy útil, pues nos sirve para realizar miles de manualidades. Siempre digo que conocer nuevas técnicas es abrirle paso a nuestra creatividad, ¿por qué quedarnos con lo que ya conocemos si tenemos miles de técnicas por descubrir y experimentar?

A continuación, te mostraremos cómo bordar en punto cruz. Te resultará muy sencillo aprenderlo, pues hemos elaborado un video tutorial en forma exclusiva para esta oportunidad con todos los pasos a seguir, no te lo pierdas.

Materiales:

  • Hilo y aguja de bordar
  • Tela
  • Lápiz
  • Tijera
  • Papel cuadriculado

Punto%20en%20cruz.jpg Crovat

Paso a paso:

Punto%20en%20cruz_1.jpgPara hacer un bordado en punto cruz, comienza haciendo tu molde en el papel cuadriculado. Usa el lápiz para rellenar los cuadrados que necesites para tu figura y haz cruces oscuras en los cuadrados que has escogido usar. Ubica el molde bajo la tela y calca la las cruces sobre la tela con el lápiz. 

Punto%20en%20cruz_2.jpgUsa la aguja y el hilo para bordar. Comienza haciendo todas las diagonales en una misma hilera de cruces. Cuando termines esa hilera, vuelve sobre la misma, pero bordando las diagonales opuestas.

Punto%20en%20cruz_3.jpgDale la vuelta a la tela y haz un nudo para cerrar el bordado y asegurar el hilo; corta el hilo sobrante.

Punto%20en%20cruz_4.jpgPasa a la siguiente hilera de cruces y repite el proceso.

Una vez que domines la técnica de bordado en punto cruz, podrás pasar a hacer formas más complejas en tus bordados. No olvides que en el video exclusivo podrás ver todos los secretos del paso a paso para un bordado perfecto.

Punto%20en%20cruz_5.jpg Crovat

Déjanos saber en los comentarios cómo te ha ido con el bordado. Intenta un almohadón bordado y también prueba con bordado ruso.  

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.