Cómo hacer figuras de barro

Como-hacer-figuras-de-barro-1_3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para saber cómo hacer figuras de barro, tienes que saber que existen muchas técnicas distintas para cada pieza que quieras realizar. Es importante que experimentes con el material para conocer todas las posibilidades y cuál de éstas se adapta mejor a tu manualidad. 

En esta ocasión te mostraré algunas técnicas especiales que podrás usar. Combina las diferentes técnicas según lo que necesites para tu manualidad en barro o perfecciona una de éstas y agota la misma hasta lograr tantas figuras de barro como puedas.

Consejos para hacer figuras de barro

Muñecos de barro

Como-hacer-figuras-de-barro-2_3.jpgSi quieres realizar muñecos de barro, lo primero será formar la cabeza, para ésto simplemente tienes que hacer una bola con el barro. Luego toma algo más de barro y haz la figura de una pera, ésto servirá para formar el cuerpo. Para los brazos y las piernas haz unas figuras largas con el barro. Pega todo junto y listo. 

Hacer flores de barro

Como-hacer-figuras-de-barro-4_3.jpgPara las flores, comienza con una pequeña bolita de barro. Luego haz más bolas pequeñas y aplasta las mismas con tus dedos. Pega estas láminas por la circunferencia de la primer bolita de barro. Pegando las láminas una a una formarás los pétalos. 

Animales de barro

Como-hacer-figuras-de-barro-3_3.jpgRealizar animales de barro es muy parecido a hacer personitas. Haz una bola de barro y con la zona lateral de tus manos, dale forma similar a la de una pera. Con una bola de barro algo más grande, haz una figura igual; la más pequeña será la cabeza y la más grande será el cuerpo. Unas piezas largas y cilíndricas formarán las patas y, si quieres, puedes utilizar una pieza fina y larga para la cola. 

Espero que encuentres estos consejos de cómo hacer figuras de barro útiles e interesantes. No dejes de decirnos cómo te quedan las figuras de barro. Continúa aprendiendo cómo trabajar el barro y no olvides darle el tratamiento adecuado para que tus figuras no se rompan

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

heyyy muchas gracias

Jue, 2014-01-16 15:15

que chucha no enseñaon nada bueno

Dom, 2014-06-08 23:37