Cómo hacer moldes de ropa

Como-hacer-moldes-de-ropa-3.jpg Blend Images/Thinkstock

¿Alguna vez intentaste diseñar ropa? Si lo has intentado, seguramente conoces lo difícil que es  hacerlo sin saber hacer moldes de ropa.

Pero no te preocupes, para puedas hacer tus propios diseños hoy te mostraré la técnica para elaborar moldes para hacer ropa y de esta manera te conviertas en un experto del diseño.

Materiales:

  • Cinta métrica
  • Papel blanco
  • Lápiz

Paso a paso:

Para hacer moldes de ropa lo primero que tienes que hacer son dos líneas perpendiculares en la pieza de papel blanco. Haz la línea vertical tan cerca del borde del papel como puedas y traza la línea horizontal lo más cerca posible del borde inferior del papel.

Mide el centro de la línea media y la línea de la cintura. Debes medir el centro de la línea media desde el comienzo de la caja torácica (donde acaba el cuello) hasta el ombligo. Y debes medir el centro de la línea de la cintura en la zona más ancha de la misma. Anota las medidas en un papel.

Como-hacer-moldes-de-ropa-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Marca el largo de tu línea central en el papel donde habías dibujado las dos líneas perpendiculares.

Mide tu línea lateral que te ayudará a ubicar tus hombros en el lugar indicado del molde. Para medir esta línea, comienza desde el comienzo del brazo hasta la línea de tu cintura. Puedes dibujar esta línea en tu papel con líneas verticales.

Ahora mide la distancia desde tu hombro hasta tu caja torácica. Dibuja esta medida en el papel con líneas horizontales. Recuerda que no necesitas hacer todo el molde, pues la pieza que hagas una mitad será simétrica.

Finalmente, debes tomar la medida de tu pecho y cadera. Así tendrás todas las medidas que necesitas. Estas medidas también debes representarlas con líneas horizontales en el papel.

Como-hacer-moldes-de-ropa-1.jpg Fuse/Thinkstock

Una vez que tengas estas líneas trazadas en tu papel habrás completado esta técnica de cómo hacer moldes de ropa. Ahora desata tu imaginación y crea tus propios diseños. Intenta hacer manualidades como convertir una funda de almohada en una musculosa o convertir una musculosa en chaleco, ¡Ahora todo es posible!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Yo no estoy de acuerdo con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen post.
Saludos

Lun, 2013-08-12 05:29