Materiales básicos para hacer collares

Materiales-basicos-para-hacer-collares-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

En esta oportunidad, te mostraré cuáles son los materiales básicos para hacer collares. Si quieres hacer tu propia bisutería, para ser tan original como puedes y expresarte como quieras, debes tener las herramientas básicas para poder hacerlo bien.

A continuación te mostraré las herramientas básicas con las que debes contar para poder hacer tus propios collares. Así que presta atención y consigue estos materiales para hacer collares.

Materiales para poder realizar collares

Materiales-basicos-para-hacer-collares-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuentas

Para hacer collares, debes elegir cuentas bonitas para adornarlo, después de todo, un collar siempre necesita una pieza central. Puedes usar las cuentas para adornar la cadena del collar o para hacer un adorno que funcione como pieza central. Elige cuentas que sean bonitas para armar tu pieza, hay mucho tipos diferentes de cuentas entre los que puedes elegir: perlas, mostacillas, cuentas de madera, cuentas de cerámica, incluso de metal. Las posibilidades son casi infinitas, así que busca las cuentas que más te gusten y arma un collar de lujo.

Materiales-basicos-para-hacer-collares-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cadenas

Para que tu collar cuelgue en forma hermosa y elegante, escoge cadenas que le hagan justicia a tu estilo. Puedes elegir cadenas de metal, plásticas o también unas bellas cintas que funcionen como cadena, esta es una opción que luce muy delicada y bonita, para un estilo más bohemio puedes usar cordones de colores, verás que tu collar lucirá muy divertido y alegre de esta forma. Examina y prueba con distintas opciones para ver cómo luce mejor tu collar.

Materiales-basicos-para-hacer-collares-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pinzas

En algunos casos, más que nada en aquellos casos en los que has escogido una cadena de metal, encontrarás extremadamente útil contar con algunas pinzas para modificar las cadenas u otros elementos. Hay tres tipos de pinzas de bisutería que encontrarás particularmente útiles: las pinzas planas, que te ayudarán a cerrar las argollas y los eslabones de las cadenas; las pinzas redondas, harán que darle forma al metal sea muy sencillo e incluso divertido; pinzas de corte, te ayudarán a cortar el metal y los alambres, en la práctica las encontrarás fundamentales.

Ahora que ya sabes cuáles son los materiales básicos para hacer collares, consigue todos y comienza a hacer los tuyos. Para comenzar, aquí te dejo algunas ideas de collares como este bonito collar hecho con tela y cuentas o un original collar con moño. ¡Intenta hacerlos!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.