Pegamentos para metales

Pegamentos-para-metales-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si estás pensando en una manualidad con metal, necesitas conocer los pegamentos para metales, así tu manualidad quedará firme y resistente.

Mira a continuación las características de cada pegamento y así verás cuál es el pegamento que mejor funcionará con tu manualidad. Claro que el pegamento a elegir varía según el material que quieras unir al metal. Echemos un vistazo a las opciones.

Cómo pegar metal

Pegamentos-para-metales-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Metal con vinilo o cuero

Para unir metal con vinilo o con cuero, los mejores pegamentos son los pegamentos a base de silicona. Estos pegamentos tardan entre 12 a 24 horas en secar completamente, así que ten esto en cuenta cuando estés desarrollando tu manualidad. La mayoría de los pegamentos a base de silicona son altamente tóxicos, por lo que si planeas utilizar esta manualidad para algo relacionado con comida o bebida, debes estar atento a esto.

Metal con cerámica, plástico, vidrio o madera

Para adherir la madera, cerámica, vidrio o plástico al metal, el mejor tipo de pegamento es la resina tipo epoxy. Estos pegamentos son aquellos que se usan mezclando la resina con un agente catalizador que endurece. Estos pegamentos no sólo unen, sino que además protegen contra la erosión, pero es muy difícil lograr un acabado prolijo.

Pegamentos-para-metales-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Metal con goma, tela o papel

El mejor tipo de pegamento para unir goma, tela o papel con metal, sin dudas es el adhesivo en aerosol. Los adhesivos en aerosol tardan de 2 a 5 minutos en secar, por lo que podrás acabar tu manualidad casi al instante. Si bien estos aerosoles tienden a esparcir en poca distancia el pegamento, es recomendable cubrir cualquier elemento que no queramos llenar con éste por precaución.

Metal con poliestireno

Si buscas unir metal con poliestireno para tu manualidad, el mejor método de adherencia que puedes utilizar es la práctica y querida pistola de silicona. Con este pegamento no tendrás ningún tipo de problema y lograrás una gran adherencia. Otros pegamentos pueden resultar corrosivos para el poliestireno.

Pegamentos-para-metales-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Metal con metal

Para unir metal con metal, los mejores pegamentos son los de tipo epoxy, al igual que para unir metal con cerámica, plástico, vidrio o madera. Puedes usar otros métodos como soldar u otro tipo de pegamento industrial, pero éstos son los más prácticos para usar con las manualidades.

Algo importante a tener en cuenta antes de usar pegamentos para metales es que, antes de utilizar cualquier tipo de pegamento, es conveniente limpiar el metal con una esponja de acero, simplemente pasar la esponja seca sobre el metal es suficiente. Ahora que ya sabes cómo pegar el metal, intenta algunas manualidades como una con la técnica de repujado en aluminio o esta otra para decorar latas con tela

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

hola si me pueden ayudar la capota de mi guagua tiene unos rotos con que pega yo podria pegarla me tal con metal

Sáb, 2013-10-12 21:13