Ejercicios para mejorar mi habilidad con las manos

Ejercicios-para-mejorar-mi-habilidad-con-las-manos.jpg Phil Ashley/Lifesize/Thinkstock

Para mejorar la habilidad de las manos, se requiere una pequeña práctica diaria con ejercicios de motricidad fina. También conocida como el conjunto de funciones nerviosas que permiten la coordinación y movilidad de los miembros, es una táctica muy productiva para mejorar tus manualidades.

Sigue en LasManualidades y comienza tu práctica. A continuación encontrarás unos ejercicios muy sencillos que podrás incorporar a tu rutina diaria. ¡No te los pierdas!

Ejercicios con papel

Ejercicios-para-mejorar-mi-habilidad-con-las-manos5.jpgLos ejercicios con papel son muy fáciles de realizar. Comienza por rasgar tiras finas de papel. Cuando tengas unas cuantas, comienza a trenzarlas hasta lograr un diseño bonito. Estarás ejercitando la precisión de tus dedos. Terminada la práctica, tendrás varios trenzados de papel que quizás te sirvan para alguna manualidad futura. 

Ejercicios con plasticina y arcilla

Ejercicios-para-mejorar-mi-habilidad-con-las-manos1.jpgLos ejercicios con plasticina y arcilla ayudan a ganar fuerza. No demasiada, pero sí la necesaria para lograr un buen pulso. Toma un poco de plasticina o arcilla y apriétala con fuerza. Diviértete creando formas, haciendo diseños o hasta mezclando colores. Y no olvides que este ejercicio también puede ser muy bueno para quitar el estrés acumulado. 

Ejercicios con hilos

Ejercicios-para-mejorar-mi-habilidad-con-las-manos2.jpgSi aún quieres más precisión, este es el ejercicio más indicado. No es uno de los más divertidos, pero sí uno de los más prácticos en la vida diaria. Toma una aguja y practica enhebrar el hilo todas las veces que sea necesario. Intenta que el agujero de la aguja sea pequeño para dificultarte un poco el ejercicio. Puede parecer tedioso lo sé, pero los resultados se harán notorios a los pocos días. 

Ejercicios de calco

Ejercicios-para-mejorar-mi-habilidad-con-las-manos4.jpg¿Te gusta calcar diseños? Pues perfecto, ya que también puede ser un ejercicio de motricidad fina ideal para mejorar el pulso. Toma el diseño que más prefieras, coloca una hoja de calco por arriba y traza todas las líneas que sean necesarias con un lápiz de punta fina. Con un poco de practica, cada vez lograrás calcos más rápidos y te animarás a dibujos más complejos. 

Laberintos

Ejercicios-para-mejorar-mi-habilidad-con-las-manos3.jpgSi prefieres un ejercicio que ejercite tu motricidad fina y también tu lógica, los laberintos son lo que necesitas. Puedes bajar varios diseños de Internet y comenzar con uno por día. A medida que vayas tomando práctica, aumenta la dificultad con laberintos más complejos. 

¡Listo! Ya tienes 5 ejercicios para mejorar tu habilidad con las manos. Ponlos en práctica y luego me cuentas. Apuesto a que lograrás hacer tus manualidades con mucha más soltura y facilidad. 

¿Quieres hacer la prueba?

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

hola amig@s muy buenos los tips me gustaron mucho en especial para destresar las manos y dedos para dar comienzo a los detalles finos como los que yo hago el de figuras en pastillaje.

Lun, 2013-06-24 01:26

Siempre me han gustado las manualidades

Jue, 2014-03-13 10:36