Tipos de pintura para tela

Tipos-de-pintura-para-tela-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

En esta oportunidad te mostraré cuáles son los distintos tipos de pintura para tela, así cuando quieras decorar una prenda, un mantel o un pañuelo sabrás cuál debes usar.

Existen varios tipos diferentes de pintura para tela y también muchas formas distintas de aplicarlas. A continuación te presentaré distintos tipos de pintura que puedes usar en tus telas.

Diferentes tipos de pintura de tela

Pintura de tela transparente

Tipos-de-pintura-para-tela-2.jpgLas pinturas de tela transparentes son buenas para realizar efectos sutiles, debes usarlas en prendas claras, pues en telas de color oscuro como azul marino o negro no se distinguirán apropiadamente. Este tipo de pinturas de tela tiende a esparcirse, más que nada en telas finas, lo que hace estas pinturas perfectas para algunos efectos, si quieres un estampado más lineal, busca una pintura que sea más espesa que éstas.

Pintura de tela opaca

Tipos-de-pintura-para-tela-3.jpgGeneralmente las pinturas de tela opacas son blancas o metalizadas, pero también podrás encontrar pinturas de tela en colores estándar. Esta pintura resalta mucho sobre telas oscuras y luce muy bonita. Puedes lograr un gran efecto pintando con un color estandar y sobre éste uno metalizado, inténtalo, verás qué bonito queda.

Colorantes

Tipos-de-pintura-para-tela-4.jpgOtra manera de darle color a la tela es a través de colorantes, el más común es anilina. Los colorantes son más difíciles de utilizar que el resto de las pinturas, pero también tienen muchas ventajas. Se pegan a la tela y duran mucho tiempo allí, pues resisten más que las pinturas y también soportan condiciones más intensas que éstas. Otra distinción entre los colorantes y las pinturas, es que las pinturas tienden a cambiar la textura de la tela, haciendo que ésta se sienta más dura de lo normal.

Pintura de tela en aerosol

Tipos-de-pintura-para-tela-5.jpgLa pintura en aerosol es una buena manera de pintar grandes áreas de tela o también para realizar stencils. Es una pintura muy perdurable, casi tanto como los colorantes y, al igual que éstos, tampoco cambia la textura de la tela. Otra ventaja de la pintura de tela en aerosol es que la pintura se distribuye en forma pareja, lo que algunas veces no sucede con el colorante, ni con las pinturas transparentes u opacas.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de pintura para tela, sólo resta que escojas cuál prefieres y que lo uses para pintar tus prendas, cortinas o pañuelos.  Para que comiences aquí te dejo algunos consejos para pintar sobre tela y una hermosa manualidad para pintar fundas para almohadones.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

muchas gracias por compartir tantas bellezas me encantan felicitaciones-

Lun, 2013-06-03 17:37

Gracias por este concejo tan útil, y muy hermoso, espero seguir recibiendo todas estas informaciones.

Lun, 2013-06-03 23:08

Me gustan mucho todos sus artículos, sin embargo después de un tiempo que los tengo guardados se me pierden. Tienen un e-book o algo así?

Mié, 2013-06-05 21:59
Imagen de Juliana Pereira

Asizai, cómo que se te pierden? los guardas por su link?

Jue, 2013-06-06 12:59