Como teñir porcelana fria

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hoy te mostraré cómo teñir porcelana fría. Seguro ya has realizado la receta de porcelana fría que te hemos mostrado antes, pero para que puedas usarla con otros colores además de blanco, presta atención a esta técnica.

Saber cómo teñir porcelana fría te dará la capacidad para poder crear tus propios tonos y piezas con los colores que deseas, para que la pieza que imaginas, sea igual que la pieza que hagas, aprende cómo teñir porcelana fría.

Materiales:

  • Tres porciones de porcelana
  • Acuarelas de colores
  • Pinturas al oleo
  • Polvo de jugo instantáneo

Paso a paso:

Para teñir porcelana fría con colores pasteles, la mejor técnica es usar polvo de jugo instantáneo.

La forma de hacerlo es tomar la porción de porcelana que quieres teñir e introducirla en el polvo de jugo instantáneo para que éste se pegue a la porcelana.

Amasa la porcelana para que el color sea uniforme. Repite el paso anterior para darle más color a la porcelana tantas veces como creas que es necesario. Recomiendo que sólo lo hagas dos veces y siempre amasando la porcelana para comprobar el color que queda.

Si no quieres un tono pastel, pero quieres teñir tu porcelana con un tono algo suave, el método ideal para ésto es utilizar pinturas acuarelas o pinturas a base de agua.

Coloca un poco de la pintura en la porción de porcelana que quieres teñir y amasa la porcelana hasta que el color sea uniforme. Como en el caso anterior, si no quedas conforme con el color, puedes agregar más pintura y volver a amasar. Recomiendo que siempre agregues poco a poco la pintura, pues siempre puedes agregar, pero nunca quitar.

Finalmente, para teñir porcelana fría con un color intenso, sin dudas lo mejor es usar pinturas al óleo. Al igual que con los casos anteriores, el sistema será tomar una porción de porcelana y aplicar una pequeña cantidad de óleo, luego amasa para lograr la uniformidad del color. Verás que la porcelana tomará un color intenso y muy bonito.

Ahora que ya sabes cómo teñir porcelana fría, intenta hacer algunas manualidades con ella como caritas en porcelana fría o también un simpático cerdito. Cuando acabes de utilizarla, no olvides guardarla en forma apropiada.  

anterior Cómo hacer flores de papel de seda siguiente Cajas de cartón corrugado

Artículos recomendados

Comentarios