Pegamentos para plastico

pegamentos-de-plastico2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Antes de trabajar con plástico, es fundamental saber que herramientas utilizar con este material y qué pegamento es el más indicado para lograr una manualidad prolija o un arreglo duradero. 

Hoy en LasManualidades te enseñare algunos consejos para trabajar con pegamentos para plástico. Verás que su uso y manejo es más fácil de lo que parece y los resultados de usar buenos productos pueden ser realmente increíbles. 

Uso y manejo

pegamentos-de-plastico3.jpgLo primero que tienes que hacer es limpiar la superficie que quieras pegar, así la adhesión será más directa y evitarás que queden restos de polvo o grasa. Para ello, puedes usar una franela pequeña o cualquier resto de tela que puedas reciclar en casa. 

pegamentos-de-plastico.jpgColoca una capa fina de un lado y dos en caso de tratarse de superficies rugosas, porosas o difíciles de trabajar. En el primer caso, coloca la superficie a pegar de inmediato y presiona con fuerza. En caso de superficies duras y cerradas, coloca el pegamento, deja secar por unos segundos, vuelve a aplicar otra capa y coloca el objeto que quieras pegar. 

pegamentos-de-plastico4.jpgLas piezas se fijan brevemente y el pegamento se secará muy fácil. Igualmente, es recomendable dejar secar por 24 horas para asegurarte una mejor terminación. Solo recuerda no colocar capas de pegamento demasiado generosas. El secado en estos casos será muy lento y hay posibilidad de que el objeto se mueva de lugar.

Tipos de pegamento

Pegamentos cremosos

pegamentos-de-plastico6.jpgDevcon Plastiacero es uno de los pegamentos de plástico más comunes y recomendados. En su estado cremoso, al unirse con su catalizador se solidifica en unos pocos minutos. Es un pegamento cremoso perfecto para arreglos o manualidades rápidas. 

Pegamentos en barra

pegamentos-de-plastico5.jpgSirven para pegar plásticos más finos y frágiles. No son pegamentos recomendados para unir objetos pesados ni texturas rugosas o con relieve. Sin embargo, pueden ser muy efectivos para pegar palillos de ropa que se hayan averiado o para subsanar cualquier rotura que tengas en accesorios del hogar.

Pegamentos en gel

pegamentos-de-plastico1.jpgSi buscas pegamentos en gel, Uhu Allplast es uno de los más recomendados. Puedes usarlo con cualquier tipo de superficie y solo necesitará unas pocas horas de secado para ofrecer resultados eficientes y duraderos. Utilízalo con una capa sobre superficies lisas y con dos capas sobre superficies con un poco de relieve. 

¡Listo! Ya tienes todos los tips que necesitas para utilizar pegamentos de plástico. Pónlos en marcha de inmediato y disfruta todas las manualidades en plastico que tenemos para ofrecerte. 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Voy a hacer una lampara de aceite (tipo Aladino) con procelana fria, mi pregunta es..el aceite disolvera la porcelana?? en ese caso de que la hago....de arcilla o de algun otro material??????

Vie, 2013-05-31 17:50