Amigurumi: cómo hacer muñecos de crochet

Amigurumi-Como-hacer-munecos-de-crochet-1_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Amigurimi es la técnica japonesa de crochet que consiste en realizar pequeñas formas imitando objetos, animales y decoración en general. El término deriva de las palabras japonesa ami, que significa coser con crochet o tejer y nuigurumi, que se traduce como muñeco relleno.

Esta es una forma de crochet con hilo simple y muy sencilla, incluso para principiantes. Generalmente se realizan las piezas por separado (cabeza, brazo, cuerpo, etcétera) y luego se rellenan y unen todas para obtener la forma deseada. Luego de unirlo, se usa hilo de bordar para realizar los detalles finales (ojos, nariz y demás) y, en algunos casos, también puede usarse fieltro.  

Cómo hacer muñecos de crochet

A continuación te mostraré algunas de las ideas para realizar amigurumi que el equipo de Las Manualidades ha desarrollado para que ustedes puedan explotar esta técnica en todo su potencial. Así que no te quedes sin hacer una de estas bellas manualidades. 

Amigurumi-Como-hacer-munecos-de-crochet-2_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pequeño pulpo en crochet

Si ya estás familiarizada con el crochet, entonces este amiguito de ocho tentáculos te llevará, aproximadamente, una hora de tu tiempo. Con esta maravillosa técnica puedes hacer un pequeño pulpo de amigurumi que puedes usar para decorar, regalar o también de llavero. Intenta esto y verás qué sencillo es hacer amigurumi. 

Dinosaurio en amigurumi

No, este no es Godzilla, se trata de un simpático y amigable dinosaurio que llega para hacernos compañía y divertir a los niños. Con un patrón verdaderamente sencillo podrás lograr este dinosaurio. Esta manualidad es genial si recién empiezas a familiarizarte con amigurumi, intenta hacerlo. 

Cactus

No te preocupes, este cactus no pincha, sino que es suave y esponjoso. Sin dudas una de las formas de amigurumi más sencillas de realizar, así que no tienes excusas para no intentarlo. Comienza a practicar la técnica de amigurumi con este divertido cactus para decorar.  

Taza de café

Si querías amigurumi para decorar, aquí tienes una idea de lo más bella. Se trata de una taza de café hecha con amigurumi. Si bien esta taza no es difícil de realizar, probablemente no sea la mejor idea para comenzar a practicar amigurumi. Intenta hacerla luego de haber practicado lo suficiente y te sientas cómodo realizando figuras sencillas. 

Perrito corgi

Si tus niños siempre te pieden un perrito, aqui tienes una solución que no debes sacar a pasear. Un hermoso perrito corgi en amigurumi que seguro les encantará y, si no tienes niños, no dejes de hacerlo, pues es una técnica muy entretenida de realizar y luce maravillosa. 

¡Anímate! Haz una de estas bellas figuras de amigurumi y demuestra tus habilidades para el crochet. Para que tengas más posibilidades de elegir, aquí te dejo el patrón para realizar una rosa en amigurumi y esta otra para poder hacer un bello gatito

Amigurumi-Como-hacer-munecos-de-crochet-3_1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me gustaria que me mandaran mas manualidades de croche

Sáb, 2013-05-25 18:02