Cómo hacer anillos de alambre

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Con este nuevo video de Las Manualidades podrán ver cómo hacer anillos de alambre en la comodidad de sus casas. Este es sin dudas uno de mis tutoriales preferidos y sé que a todos les gustará.

Luego de ver el video con el paso a paso podrán hacer anillos para ustedes, para regalar e incluso para vender y ganar un dinero extra. Una vez que dominen la técnica del video podrán implementar nuevos diseños de anillos.

Materiales:

  • Pinza
  • Mandril o palo medidor
  • Alambre

Paso a paso:

Para hacer el anillo necesitarás una porción de alambre de 1 metro de largo. Este alambre especial para hacer bisutería lo venden en las casas especializadas en materiales para manualidades y en general vienen en diferentes colores y grosor. Corta el alambre en dos porciones de 50cm.

Junta ambos alambres y colócalos por debajo del mandril, justo por el medio. Puedes usar algún otro palo medidor que tenga el mismo tamaño que el dedo para el cuál estés haciendo el anillo. Seguro que en casa podrás auxiliarte con algún palo o incluso un caño de PVC.

Comienza a tornear los alambres con cuidado. Lo ideal es ir turnando los extremos y así crear un efecto de espiral mucho más bonito. Hazlo con mucho cuidado de no lastimar tus manos.

Una vez que termines de tornear los alambres, debes asegurarte de colocar las puntas hacia abajo para luego acomodarlo con el alicate para que quede bien escondido entre el espiral de alambres. Si pones las puntas entre los alambres te aseguras de no lastimar tus dedos al usar el anillo.

Para que puedas hacer anillos diferentes te sugiero que pruebes con alambres de diferentes colores o colocando cuentas en el alambre y buscando que quede en el centro del espiral. Experimenta y seguro que podrás crear muchos anillos diferentes.

Artículos recomendados

Comentarios