Collares de tela paso a paso

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Me encanta hacer mi propia bisutería, creo que es la forma de hacer algo tan original como personal, por eso nunca dejo escapar la oportunidad de hacer nuevas cosas. En esta oportunidad te mostraré el paso a paso para hacer collares en tela, y además del paso a paso, este video tutorial que hemos preparado en forma exclusiva aquí en LasManualidades con todas las explicaciones para hacer uno.

Materiales:

  • Hilo
  • Tijera
  • Dedal
  • Alfileres
  • Trozo de cuero (o similar)
  • Camiseta que ya no uses
  • Cuentas de madera en diferentes colores

Paso a paso

 

Para realizar collares de tela, el primer paso que debes hacer es tomar una camiseta que ya no uses y, con la tijera, cortarla en tiras. Como puedes ver en el video, las tiras pueden ser gruesas, así que corta tranquilamente. 

Toma las tiras que has realizado en el paso anterior y estira cada una. Estíralas bien, verás que comienzan a enroscarse

En la parte donde se encuentra la costura, corta con la tijera. Haz esto con cada una de las tiras.

Coloca las cuentas de madera en las tiras de tela que has logrado con los pasos anteriores. Intercala los colores de manera que luzca más divertido. 

Agrega también algunos nudos para decorar más las tiras de tela. No olvides que si vas a hacer nudos, debes pasar antes las cuentas, pues luego se trancarán con los nudos y no podrás ubicarlas donde quieres. 

Una vez que ya hayas colocado las cuentas que quieres para tu collar de tela y que hayas hecho algunos nudos decorativos, haz también un nudo en cada extremo de cada una de las tiras de tela y corta lo que sobre de éstas. 

Ahora toma el trozo de cuero y córtalo en forma rectangular, recuerda que debe ser lo suficientemente grande para cubrir todas las tiras. 

Usa el trozo de cuero para cubrir la zona de las tiras de tela en la que están los nudos. Cose el mismo, ayúdandote del dedal. 

¡Ya está listo para modelar! Seguro has logrado un collar de tela tan bonito como este. 

No olvides decirnos en los comentarios qué te ha parecido esta manualidad para hacer collares en tela. Intenta también otras formas para hacer collares.

Y si te ha gustado el video, ¡no olvides compartirlo!

Artículos recomendados

Comentarios