Flores de goma eva paso a paso

¿Te gustan las manualidades para hacer flores? Pues a mi me fascinan. Por eso hoy quiero mostrarte cómo hacer flores de goma eva. Antes mira el video que hemos hecho exclusivamente en LasManualidades para mostrarte el paso a paso y poder realizarlas. 

Materiales:

  • Goma eva de distintos colores
  • Palitos para pinchos
  • Velas
  • Tijera
  • Bolígrafo
  • Pegamento
  • Recipiente

Paso a paso:

Toma una de las planchas de goma eva. Dibuja la forma de un pétalo con el bolígrafo. Corta con la tijera por la línea trazada. Repite los pasos anteriores para crear cuatro pétalos más iguales a este.

Toma una plancha de goma eva de color verde y en ésta dibuja la base de la florUsa la tijera para cortar la figura que has hecho en el paso anterior.

Con la misma plancha de goma eva verde que has usado para hacer la base de la flor, haz las hojas. Dibuja la forma de una hoja en la goma eva y luego usa la tijera para cortarla.

Toma una plancha de goma eva amarilla y dibuja un círculo. Luego corta este círculo para usarlo como el centro de la flor.

Enciende la vela para darle forma a la base que habías hecho en goma eva verde. Pasa la base de la flor rápidamente por arriba de la vela: hazlo varias veces y verás que la forma comenzará a arquearse. Cuando ya tenga la forma que buscas, deja que se enfríe.

Coloca la base de la flor en uno de los palitos para pinchos. Coloca pegamento y, de a uno, coloca los pétalos de la flor sobre la base. Luego, pon el centro de la flor que realizaste con la goma eva amarilla también en el palito para pinchos.

Toma las figuras de hojas que habías hecho en pasos anteriores y, con el pegamento, colócalas más o menos en el medio del palito para pinchos. Puedes colocar más de una hoja si lo deseas.

Haz más flores con los pétalos de distinto color y guarda todas dentro del recipiente para hacer un bello ramo de flores en goma eva.

Flores%20goma%20eva.jpg Crovat

Si te ha gustado esta manualidad para hacer flores en goma eva, intenta hacer más y con diferentes materiales, ¡quedará muy divertido!

Artículos recomendados

11 Comentarios

Me encanta hacer flores de Foami( así lo conocemos en México)
Solo que en vez de vela yo uso una plancha para ropa en temperatura media-baja, alguna ocación lo intenté con una vela y en una parrilla electrica y quemé la goma eva jajajajaja
son experiencias y de ello perfeccionamos nuestras técnicas :)

Dom, 2013-04-21 10:09

me encantan las manualidades, las cosas ingeniosas, utilizar lo que está casi en deshecho, lo diferente...crear...los felicito...quiero aprender

Dom, 2013-04-21 11:55

Muchas gracias muy bonitas y prácticas ,gracias por su aporte para enseñar a otras personas.Que Dios te bendiga por su talento y generosidad.

Mié, 2013-04-24 23:07

hola me gustaría ver pasos de la flor

Mié, 2013-05-01 09:08

Mi pasion siempre han sido las manualidades y esta pagina es especial para todos aquellos q tambien les gustan traten de poner mas imagenes para aquellos q no pueden ver los videos.

Lun, 2013-05-27 14:45

Muy buena la pagina ideal para compartirla a otros

Lun, 2013-05-27 14:54

pues son muy creativas.

Mar, 2013-07-23 06:20

muy bonitas

Mar, 2013-07-23 06:20

preciosas las manualidades en goma eva

Mar, 2013-10-29 23:30

esta preciosa la flor que nos muestras, muchas gracias

Mié, 2014-03-05 00:55

estan lindas las flores en fomi, las hice y me quedaron lindas, gracias muchas gracias :)

Vie, 2014-03-14 17:09
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.