Cómo hacer moños de papel

¡Esta manualidad me encanta! Pues con esta técnica podemos hacer moños de papel y envolver un regalo de forma muy original. Es verdaderamente fácil de realizar, pero para que no te quede ninguna duda de cómo hacerlo en LasManualidades hemos hecho un vídeo tutorial con el paso a paso, así que dale play al video y sigue nuestras instrucciones.

Materiales:

  • Cúter
  • Bolígrafo
  • Tijera
  • Revistas
  • Regla
  • Hoja de cartón
  • Cinta adhesiva
  • Engrapadora
  • Hoja de papel

Como-hacer-monos-de-papel-Monos.jpg Crovat

Paso a paso:

Toma el papel y con la regla y el bolígrafo traza un cuadrado de 11 centímetros. Córtalo con la tijera. 

Con el cuadrado de papel ya cortado, toma una de las esquinas y júntala con su opuesta de manera de doblar el cuadrado por la diagonal. Repite el paso anterior para doblar el papel por la diagonal tres veces.

Con los pasos anteriores completados, deberías tener ahora un triángulo. Con la regla mide el lado más largo del triángulo y haz una marca en el centímetro 5,5. Traza con el bolígrafo una curva desde la marca que habías hecho hasta la esquina opuesta a ésta. Corta el papel siguiendo la línea que has trazado en el paso anterior. Usa la tijera para este paso. 

En el borde que has cortado, mide con la regla 1,5 cm y marca la medida. Dibuja otra curva desde la marca que acabas de hacer hasta el medio del borde superior. Haz una línea junto a la que acabas de hacer en el paso anterior formando una especie de semicírculo.

Luego de realizar los dos últimos pasos, formarás dos puntas; córtalas con la tijera siguiendo las líneas. 

Dibuja una curva más. Haz una curva con el bolígrafo a 1 centímetro de la punta y recorta.

Desdobla el papel; ahora ya no tendrá forma de cuadrado, sino que se verá como una especie de flor. Traza el contorno de la figura de papel en la hoja de cartón. Recorta siguiendo el contorno y usa el cúter luego para quitar el centro de la flor.

Ya que has cortado la flor, numera los pétalos, así sabrás qué orden seguir. Numéralos de la siguiente manera: 1, 4, 7, 2, 5, 8, 3, 6.

Toma las revistas y elige dos hojas. Usa hojas bastante coloridas, así el moño se verá más alegre. 

Corta las hojas de la revista con el cúter y ayudándote con la regla en tiras de 2 centrímetros de ancho. Usa la cinta adhesiva para pegar las cintas juntas y formar una tira larga. Cuando ya tengas las cintas todas unidas, pasa una de las puntas de la cinta por el centro de la flor.

Pasa toda la gran tira de papel de revista rodeando la flor de cartón, sigue el orden de los números que habías puesto antes. Hazlo cuatro veces. Cuando acabes de rodear la flor cuatro veces, corta el sobrante de cinta de papel.

Toma la engrapadora y pon una grapa en el centro del moño. Retira el molde de cartón. 

Haz un círculo utilizando el sobrante papel de revista y pégalo en el medio.

Toma las puntas del moño y separa las distintas capas, de esta manera cobrará volumen y se verá más bonito. ¡Listo! Ya tienes un hermoso moño para envolver regalos de una forma muy original

Usa esta técnica para hacer moños de papel y tus regalos serán los más creativos. No olvides ver nuestras otras ideas para envolver regalos para seguir aprendiendo.

¿Te gustó esta idea? ¡Compártela!

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Genial !!!! ...Gracias por la idea.

Jue, 2013-04-04 01:58

Me ha encantado ver el proceso para hacer la flor de papel. Espero que me resulte tan fácil como parece en el video. ¡Estoy deseando hacerla!

Jue, 2013-04-04 02:53

Me encantó y lo haré igual. gracias.

Jue, 2013-04-04 14:07

Me ha gustado mucho

Jue, 2013-04-04 15:01

Que practico y lindo,gracias, saludos desde Lima Perú

Jue, 2013-04-11 16:07

es bastante práctico y muy fácil, gracias por la idea

Mié, 2013-04-17 12:51

muchas gracias esta padrísimo fácil y sobre todo original .

Dom, 2013-06-23 22:59

Esta hermoso y muy buena la explicación gracias

Sáb, 2013-08-10 22:55

¡Chicas! ¡Muchísimas gracias por compartir tanta información, tantos trucos, tanta vida! Jajaja, acabo de hacer mi primer lazo y estoy encantada, ¡¡ha quedado alucinante!! Llevaba tiempo intentando aprender por medio de tutoriales en internet, pero nada que podían.
Debo agradecerles y felicitarles porque tienen una página web estupenda, unos videos sumamente prácticos y una manera de trabajar y enseñar pulcra.
Les cuento que también me he bajado los moldes para hacer cajas de regalo y estoy muy contenta. ¡Ya las tengo en mis favoritos!
¡¡Muchos saludos!!

Mar, 2013-11-26 16:20