Cómo hacer marcadores de alambre

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Con alambre de aluminio, también llamado hilo mágico, se hacen muchas manualidades. Y una de ellas es este marcador de libros con forma de espiral, un trabajo sencillo, bonito y útil que es muy divertido de realizar. Hoy en Arte en casa con Shimi veremos cómo hacer marcadores de hilo mágico para regalar o regalarnos.

Marcadores de hilo mágico

Con hilo mágico se hace comúnmente bisutería, pero hay muchas manualidades que podemos hacer con este material que es económico, fácil de conseguir y muy sencillo de usar. Una de ellas son estos marcadores de libros con formas aplanadas, los que veremos en el paso a paso de hoy.

Materiales:

  • Aluminio anodizado (hilo mágico)
  • Pinza de punta redonda
  • Martillo

Paso a paso:

Comienza apretando la punta del alambre con la pinza y enróllalo para hacer un pequeño espiral.

Luego continúa enrollando el alambre dándole forma triangular o cuadrada a cada vuelta, como más te guste. Al finalizar el espiral, aprieta el alambre con la pinza y da una media vuelta, para hacer una forma de “U”.

Para hacer las vueltas largas aprieta el alambre y dóblalo ejerciendo presión con los dedos hasta doblarlo. El aluminio anodizado es muy blando y se dobla muy fácilmente.

La forma para hacer este marcador de alambre es un espiral, una “M” y luego otro espiral.

Lo que tienes que hacer a continuación de los tramos largos es cortar el alambre para poder terminar la forma. Para saber dónde cortar, mira la imagen siguiente.

El paso siguiente es hacer la forma del espiral que has hecho al comienzo, pero en sentido inverso.

Al finalizar, deja un trocito de alambre corto para hacer la última vuelta. Si es necesario, córtalo un poco, intentando que la forma te quede similar al otro extremo del alambre.

Y así terminas la forma del marcador.

A continuación apóyalo en una plancha de hierro o en otra superficie dura y golpéalo con un martillo siguiendo la forma del alambre.

Así el marcador queda chato y lo puedes colocar dentro de las páginas de un libro. 

Si vas a hacer un regalo, recorta un trozo de papel, hazle dos cortes con un cúter y engancha allí la forma de alambre para darle una mejor presentación.

La forma de colocarlo entre las páginas de un libro es dejar los espirales hacia delante y colocar las partes largas por detrás, sujetando las hojas.

Si quieres ver más ideas de manualidades para regalar sencillas, te invito a ver bolsas de papel para souvenirs con forma de corazón o las cajitas frutales para regalar caramelos.

¡Nos vemos pronto en Arte en casa con Shimi!

anterior Álbum de fotos con tan solo una hoja de cartulina siguiente Cómo hacer sobres para tarjetas

Artículos recomendados

Comentarios