Máscaras de carnaval en foamy

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

A esta amiga de El rincón de los peques le ha encantado esta máscara en foamy con largas pestañas para disfrazarse en carnaval, por eso hoy les he traído a todos los peques que visitan LasManualidades las plantillas para recortar y hacer sus propias máscaras de carnaval en goma eva.

No se pierdan la manualidad infantil de esta semana, pues con la ayuda de mamá o papá podrán hacer antifaces divertidos con pestañas.

Máscaras en foamy para carnaval

Materiales:

  • Foamy (goma eva)
  • Tijeras
  • Hilo elástico
  • Pegamento
  • Planchita de cabello
  • Palote de amasar
  • Plantilla

Paso a paso:

Imprime la plantilla para hacer la máscara de carnaval.

Luego recórtala.

Colócala sobre la goma eva, delinea su contorno y recorta la forma cuidadosamente. Corta también un hilo elástico de aproximadamente 20 centímetros.

Haz un agujerito en el extremo con la punta de las tijeras y pasa el elástico, así:

Haz un nudito y repite el procedimiento del lado contrario.

 

De esta forma tienes lista una máscara de carnaval sin decorar.

Para hacer la máscara en foamy de largas pestañas, recorta en goma eva dos formas como las que ves en la siguiente fotografía y hazles flecos con las tijeras.

Luego conecta la planchita de cabello y calienta un poco la goma eva.

Enseguida (antes de que se enfríe la goma) dale forma a las pestañas con el palote de amasar, colocando la goma sobre la mesa, apisonándola con el palote y estirando las pestañas hacia arriba.

Así haces la forma de las pestañas en goma eva.

Luego sólo resta pegarlas sobre la forma recortada de la plantilla para obtener la máscara de carnaval con pestañas.

A esta máscara sólo le falta el hilo elástico, y si lo deseas puedes agregarle otro tipo de decoración, como brillos o formas en foamy.

¿Te ha gustado? ¡Esperamos que sí!

No dejes de hacerla en casa porque es muy fácil, sólo tienes que pedirle a mamá o a papá que te ayude a darle forma al foamy con la planchita de cabello.

No dejes de acompañarnos la próxima semana en El rincón de los peques pues seguiremos compartiendo más manualidades infantiles para hacer en casa y divertirnos.

Si quieres aprender a hacer otras manualidades en goma eva puedes visitar las bolsas de dulces para Halloween o las plantillas para hacer manualidades en Noche de brujas.

¡Hasta la próxima!

anterior Delicados monederos de fieltro siguiente Rico batido de chocolate de ganchillo

Artículos recomendados

Comentarios