Estrellas navideñas de tela

Imagen de Pilar Gayo
Enviado por: Pilar Gayo

¿Ya tienes preparados tus adornos navideños? ¡Te propongo realizar estas estrellas navideñas de tela! Es una manualidad muy fácil de hacer. Estas estrellas de Navidad, además, son muy económicas porque al hacerlas puedes utilizar pequeños retales sobrantes de otras labores y unos pantalones vaqueros que ya no uses.

Materiales:

Paso a paso:

Selecciona unos retales estampados que contrasten con la tela vaquera y recorta unas plantillas con forma de estrella en dos tamaños distintos.

Puedes descargarte el patrón de las estrellas pinchando aquí.

Sobre la tela vaquera dibuja la estrella grande. Recorta una estrella pequeña en la tela estampada y colócala en el centro. Sujétala con alfileres para que no se mueva mientras la coses.

Fija la estrella pequeña con un zig-zag y luego, poniendo la tela doble, cose el contorno de la estrella grande. Hay que dejar un trozo abierto para poder rellenar.

Recorta la estrella y rellénala, cuidando de llegar bien a las esquinas. Una vez rellena, termina la costura para cerrarla.

También puedes coser algunas más pequeñas y adornarlas con un botón. Quedarán preciosas colgadas en el abeto o todas enlazadas formando una guirnalda.

Y tú, ¿dónde las pondrías a estas estrellas navideñas?

Si te han gustado estas estrellas no dejes de visitar mi blog donde encontrarás más ideas para hacer tus propios adornos de Navidad. Y si quieres ver más manualidades de Navidad haz un click aquí.

¡Un saludo!

Artículos recomendados

Comentarios