Cómo hacer bailarinas con forma de ratón

tutorial-bailarinas-raton-5_0.jpg

¿Quién dijo que no podemos tener unas bailarinas ratón tan bonitas como las que diseña Marc Jacobs? Hoy haremos estas preciosas bailarinas con forma de ratón con sello handmade.

He ido haciendo pruebas y he mejorado esta manualidad mucho desde mi primer tutorial de bailarinas ratón. Aquí os voy a dar algunos consejos y las vamos a mejorar aún más. Sugiero leer antes todo el tutorial, ya que pueden cambiar algunas cosas según el modelo de la bailarina.

Materiales:

  • Bailarinas
  • Remaches, botones o encuadernadores
  • Trozos de piel o polipiel
  • Esmalte de uñas negro o gris
  • Cuerda de pescar
  • Cinta de carrocero o celo
  • Pegamento textil
  • Lápiz
  • Aguja
  • Hilo
  • Goma de borrar
  • Tijeras
  • Cutter
  • Trozo de corcho (opcional)

Paso a paso:

tutorial-bailarinas-raton-1_0.jpg

Coger las bailarinas y marcar el centro. Lo mejor es poner una cinta de carrocero y marcar el centro, así podemos empezar a ubicar hocico, ojos y orejas.

En Google podéis encontrar muchos modelos de esta famosa bailarina si buscais como mouse flats.

tutorial-bailarinas-raton-2_0.jpg

Clavar en un corcho o goma de borrar los futuros ojos y pintar con esmalte de uñas. Dejar secar un largo rato. Saltar paso si ponemos botones.

Mientras secan los remaches de los ojos, cortar el hocico y la orejas. Podéis hacer varios patrones en papel e ir probando en las bailarinas hasta encontrar las porporciones que gusten. El hocico lo podéis pegar o coser a mano.

Para las orejas hay que hacer un corte con el cutter en las bailarinas sin traspasar el forro, así no molestará por la parte de dentro. También se pueden coser o cortar. Hay modelos que van cosidos y otros pegados. En este modelo de purpurina es mejor pegar.

tutorial-bailarinas-raton-4_0.jpg

Cortar el hilo de pescar, cuidando que esté los más recto posible. Si el hocico es cosido a mano con una aguja, pasar el hilo entre el hocico y la bailarina. Si es pegado, mejor pegar antes los bigotes a las bailarinas y luego poner hocico. Pero, cuidado, porque nos faltarán los ojos y si se tocan mucho los bigotes se doblarán y se quedaran feos.

tutorial-bailarinas-raton-6_0.jpg

Espero que os animéis con esta manualidad que es muy divertida, siempre que las llevo los niños no paran de mirar las bailarinas y siempre quieren tirar de los bigotes. También es el objeto de deseo de mucha celebrities. Hace unos días acabé el modelo más avanzado donde hago muchas más modificaciones; ya os lo mostraré en un futuro.

Tengo otra entrada en LasManualidades donde podéis encontrar unas mandarinas para Halloween y como podéis ver, ¡me encanta poner ojos a todo lo que encuentro!

Si queréis ver mi primer tutorial de bailarinas ratón visita en mi blog la entrada tutorial bailarinas ratón.

¡Muchas gracias a todos y espero que os haya gustado!

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Me encantan !!, los ratoncitos son muy majos y si consigues llevarlos como zapatos, pues perfecto. Buen trabajo y buena explicación. Espero que continues subiendo artículos momita.

Jue, 2012-11-01 06:11

Nooo! Las amé! Me encantan!!! Parece las de Marc Jacobs

http://colourvibes.files.wordpress.com/2012/05/mouse-by-marc-jcobs.jpg?w...

Me encantaron! :D

Jue, 2012-11-01 10:48

Me alegro mucho que te gusten Soledad, mira las ultimas que hice.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=503868172964205&set=a.48367742831...

Jue, 2012-11-01 12:02

son realmente bonitas, y muy graciosas

Saludines

Jue, 2012-11-01 16:05

Preciosas!

Sáb, 2012-11-03 16:07

Que chulas!!!

Lun, 2012-11-05 06:41