Invitaciones de boda artesanales

invitaciones-de-boda-artesanales.jpg CraftLeftOvers

Si estás planeando tu boda, entre todas las cosas en las que debes pensar se encuentran las invitaciones. Para ahorrar algo de dinero y a la vez darle un toque personal, no te puedes perder el paso a paso del dia de hoy, en el que te enseñamos a hacer invitaciones de boda artesanales.

No es necesario que te tortures pensando que te va a tomar mucho tiempo, o que necesitas habilidades especiales para las manualidades; solo necesitas unos cuantos materiales y poner a trabajar tu imaginación, para así crear unas bellas y sencillas invitaciones para boda.

Lo primero que debes tener en mente es si tu boda va a tener un estilo en particular, por ejemplo, hoy en día están muy de moda las bodas con estética vintage, pin-up y hasta zombie; así que dependiendo de tus gustos, puedes personalizar tus invitaciones. También puedes utilizar los colores y diseños tradicionales para las bodas.

Materiales:

  • Cartulina de color (depende del estilo que escojas)
  • Papel blanco, puede ser común o papel pergamino
  • PC
  • Fuentes (si no encuentras letras de tu gusto en las que vienen predeterminadas en tu computadora, puedes buscar en Internet otro tipo de fuentes)
  • Impresora
  • Pegamento

Paso a paso:

En el caso de este tipo de tarjetas no se utiliza un dibujo o imagen en especial, pues su encanto reside en que las letras y los adornos sencillos que lleva alrededor evocan una época. Para esta ocasión se escogió una fuente que recordara lo vintage y la invitación se parece a un ticket de tren antiguo.

Después de determinar un estilo debes escoger una fuente. Ten en cuenta que aunque existen fuentes interesantes, muchas veces son difíciles de leer, así que debes tener presente encontrar una fuente con letras bonitas pero que a la vez sean fáciles de entender.

También puedes colocar imágenes dentro de la tarjeta. Como ves, para estas tarjetas de boda se utilizó un mapa que señala el sitio exacto donde se celebra la boda; puedes utilizar este recurso o colocar cualquier imagen de tu preferencia.

Armar la invitación

Cuando tengas listos los detalles anteriores, es el momento de armar tu tarjeta con los siguientes pasos:

Arma tanto la portada de la tarjeta como la parte interior de la invitación. Coloca el texto que desees.

Imprime en la cartulina la portada de la invitación.

Imprime en el papel blanco la invitación como tal. Esta puede tener varias hojas o solo una, todo depende de lo que desees expresar en la invitación. Personalízala como quieras, puedes utilizar bordes, imágenes o texto (poemas, historias, etc.).

Dobla y une la cartulina y el papel blanco por el centro utilizando pegamento, solo necesitarás un poco para que quede como un pequeño libro y listo: ¡ya tienes tu invitación!

Esta es una manera fácil, económica y original de hacer tus invitaciones; si quieres aplicar otras ideas, no te puedes perder estas invitaciones originales para boda y otros tips sobre cómo hacer invitaciones de boda.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Precioso me fascino

Mié, 2012-10-17 17:55