Cómo hacer frutas de papel reciclado

Como-hacer-frutas-de-papel-reciclado-cab.JPG Crovat

Bienvenidos a Arte en casa con Shimi. Esta semana vamos a hacer frutas artificiales utilizando papel reciclado. Luego, estas frutas las podemos utilizar para hacer un centro de mesa con manzanas o pintarlas de colores vivos, guardarlas para las fiestas y colgarlas del árbol de Navidad. Los invito a ver el tutorial artesanal de hoy para aprender a hacer frutas de papel reciclado.

Frutas de papel

Voy a confesarles que hubiera querido hacer peras de papel, pero me fue imposible conseguirlas, así que hice una manzanita para probar esta técnica de papel maché para hacer frutas.

La clave para hacer esta manzana de papel es la paciencia, pues hay que dejar secar bien el papel capa tras capa, por eso si les ha gustado este adorno para hacer una decoración de Navidad, es bueno hacerla con tiempo e ir guardando las manzanas para colgar del arbolito (pueden quedar muy bien de color dorado).

Cómo hacer frutas de papel

Materiales:

  • Una manzana
  • Papel para reciclar
  • Cola vinílica
  • Tijeras
  • Cúter
  • Un palito
  • Un pincel
  • Tierra de colores, arena coloreada o polvo para decorar

Paso a paso:

Comienza envolviendo una manzana con trozos de papel húmedo. En esta primera capa no hay que poner pegamento en el papel.

Como-hacer-frutas-de-papel-reciclado-1.JPG Crovat

Luego de cubrir la manzana, comienza a pegar papeles reciclados recortados con cola vinílica diluida en agua.

Como-hacer-frutas-de-papel-reciclado-2.JPG Crovat

Alisa bien el papel en cada capa y deja secar bien entre una capa y otra. En total, debes hacer 8 capas de papel reciclado.

Como-hacer-frutas-de-papel-reciclado-3.JPG Crovat

Una vez que se haya secado completamente, corta la manzana a la mitad y quítala. De esta forma te quedará el papel reciclado con la forma de la manzana.

Como-hacer-frutas-de-papel-reciclado-4.JPG Crovat

Pega las dos piezas con cola y deja que se seque. Luego agujerea la parte superior y colócale un palito que entre justo en el agujerito que ha hecho. Pon un poco de pegamento en la unión del palito y la manzana y deja que se seque.

Como-hacer-frutas-de-papel-reciclado-5.JPG Crovat

El paso siguiente es decorar la manzanita. La puedes pintar, pero el papel queda arrugado, por eso lo mejor es cubrirlo con polvo de colores decorativo, arena de colores o tierra de color.

Para ello pinta la manzana con cola vinílica y ve esparciendo el polvo sobre la manzana para que se pegue.

Como-hacer-frutas-de-papel-reciclado-6.JPG Crovat

Al terminar de cubrir la fruta, deja que se seque. Y ya tienes lista una fruta de papel para hacer adornos o decoraciones para tu casa.

Como-hacer-frutas-de-papel-reciclado-8.JPG Crovat

Espero que te haya gustado este tutorial para hacer frutas de papel reciclado. Si lo haces en casa, no dejes de contarnos qué tal te ha ido con esta manualidad.

Te invito a ver otros tutoriales para hacer adornos, como el árbol decorativo hecho con cáscaras de naranjas o un frasco transformado en lamparilla.

¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi!

Artículos recomendados

Comentarios

15 Comentarios

estan padrisisimas

Lun, 2012-09-24 13:28

muy bueno pero tengo una pregunta voy a salir por tv acaeciendo una manualidad es posible hacer esto en 22 minutos ?

Mar, 2012-09-25 15:12

Hola Santiago. No, no es posible, tienes que dejar secar las capas, lleva bastante tiempo. Mucha suerte con el programa de tv!

Mar, 2012-09-25 18:19

HOLA, tengo muchas cajas vacías de leche, he hecho manualidades pero las ideas se me terminan y las cajas siguen saliendo, alguna sugerencia?? Gracias.

Mié, 2012-09-26 19:49

Hola Vero. Lo tendré en cuenta para hacer algo este mes con cajas de leche. Gracias por la sugerencia, saludos!

Jue, 2012-09-27 11:32

Hola, muy bueno el trabajo, pero... se puede hacer con tiza coloreada??

Sáb, 2012-09-29 10:24

Hola Valen. No creo, es muy fina y mancha. Mejor prueba con arena de color, yo he usado polvo decorativo, se compra hecho. Saludos

Lun, 2012-10-01 12:17

no se donde consegir arena de ese color ni polvo decorativo con que otra cosa se puede hacer ??

Vie, 2013-02-08 18:59

Ese polvo lo puedes comprar en una tienda de insumos para manualidades, no recuerdo el nombre, se usa para adornos navideños. También lo puedes hacer con arena de colores u otro polvo decorativo, pregunta en la tienda, ellos te sabrán decir cuál es el nombre. Saludos!

Mié, 2013-02-13 12:57

muy lindas tus manualidades
me gustaria saber como pintar sandias y piñas hechas en papel periodico
te agradezco mucho

Vie, 2013-04-12 21:45

Será que las manzanas para que no se vean arrugadas las podemos lijar con una lija 400 antes de dar le color sería muy bueno para esto todas las capas que se le han colocado tendrían que estar perfectamente secas gracias muy hermoso este trabajo

Sáb, 2013-05-25 11:19

es muy linda, yo necesito realizar para una obra diferentes frutas: peras , manzanas, bananas(cambures). agradeceria mucho tu ayuda... :)

Dom, 2013-05-26 19:05

Con mucho gusto te puedo ayudar Yuslin, con esta técnica puedes hacer casi todas las frutas. Si tienes alguna duda me escribes y te doy una mano. Mucha suerte, un beso!

Lun, 2013-05-27 18:49

Hola me encanto la manzana ,debo realizar una pera de materiales desechables es posible que me puedas orientar

gracias

Sáb, 2013-06-15 11:04

hola me gustaria saber si se puede aplicar esta tecnica para verduras y algunos embutidos. te agradeceria se me podes orientar, son para exponer.
gracias
muy lindas las manzanas!!!!!

Mié, 2013-09-04 11:10