Cómo hacer frutas de papel reciclado

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Bienvenidos a Arte en casa con Shimi. Esta semana vamos a hacer frutas artificiales utilizando papel reciclado. Luego, estas frutas las podemos utilizar para hacer un centro de mesa con manzanas o pintarlas de colores vivos, guardarlas para las fiestas y colgarlas del árbol de Navidad. Los invito a ver el tutorial artesanal de hoy para aprender a hacer frutas de papel reciclado.

Frutas de papel

Voy a confesarles que hubiera querido hacer peras de papel, pero me fue imposible conseguirlas, así que hice una manzanita para probar esta técnica de papel maché para hacer frutas.

La clave para hacer esta manzana de papel es la paciencia, pues hay que dejar secar bien el papel capa tras capa, por eso si les ha gustado este adorno para hacer una decoración de Navidad, es bueno hacerla con tiempo e ir guardando las manzanas para colgar del arbolito (pueden quedar muy bien de color dorado).

Cómo hacer frutas de papel

Materiales:

  • Una manzana
  • Papel para reciclar
  • Cola vinílica
  • Tijeras
  • Cúter
  • Un palito
  • Un pincel
  • Tierra de colores, arena coloreada o polvo para decorar

Paso a paso:

Comienza envolviendo una manzana con trozos de papel húmedo. En esta primera capa no hay que poner pegamento en el papel.

Luego de cubrir la manzana, comienza a pegar papeles reciclados recortados con cola vinílica diluida en agua.

Alisa bien el papel en cada capa y deja secar bien entre una capa y otra. En total, debes hacer 8 capas de papel reciclado.

Una vez que se haya secado completamente, corta la manzana a la mitad y quítala. De esta forma te quedará el papel reciclado con la forma de la manzana.

Pega las dos piezas con cola y deja que se seque. Luego agujerea la parte superior y colócale un palito que entre justo en el agujerito que ha hecho. Pon un poco de pegamento en la unión del palito y la manzana y deja que se seque.

El paso siguiente es decorar la manzanita. La puedes pintar, pero el papel queda arrugado, por eso lo mejor es cubrirlo con polvo de colores decorativo, arena de colores o tierra de color.

Para ello pinta la manzana con cola vinílica y ve esparciendo el polvo sobre la manzana para que se pegue.

Al terminar de cubrir la fruta, deja que se seque. Y ya tienes lista una fruta de papel para hacer adornos o decoraciones para tu casa.

Espero que te haya gustado este tutorial para hacer frutas de papel reciclado. Si lo haces en casa, no dejes de contarnos qué tal te ha ido con esta manualidad.

Te invito a ver otros tutoriales para hacer adornos, como el árbol decorativo hecho con cáscaras de naranjas o un frasco transformado en lamparilla.

¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi!

anterior Calaveras de Halloween siguiente Mesa y sillita de arcilla polimérica

Artículos recomendados

Comentarios