Decoración con libros viejos

decoracion-con-libros-viejos.jpg stocksnapper/iStock/Thinkstock

En casa todos podemos tener algún libro tan viejo o maltratado que ya no se puede ni leer, y lo primero que nos pasa por la mente es botarlo. Pero si eres amante de las manualidades ni lo pienses, pues las hojas que una vez le dieron vida a una historia, puedes reutilizarse para darle vida a un original adorno para tu hogar. Hoy te mostraremos dos adornos para hacer con libros viejos.

En el caso de que no quieras utilizar ninguno de los libros que tienes en casa, en las ferias de pulgas se consiguen libros desgastados a muy bajos precios; así que no tienes excusa para crear esta hermosa decoración con libros viejos.

Materiales:

  • Libros viejos
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Exacto
  • Clips
  • Pistola de silicona
  • Pegamento
  • Pincel
  • Palito de madera fino
  • Corona de goma espuma
  • Cinta

Paso a paso:

Manzana

En la cartulina dibuja la mitad de una manzana; ésta te servirá para hacer el molde completo de una manera más fácil. Debes tener en cuenta que el tamaño de la manzana dependerá del tamaño de tu libro (lo ideal es usar uno pequeño).

Sácale la cubierta al libro, procura no desprender la unión en el lomo. Coloca el molde sobre la primera hoja y comienza a cortar con el exacto, lo ideal es que cortes unas cuantas páginas a la vez, hasta que completes todo el libro.

Cuando esté listo, pega el palito de madera al lomo, éste te servirá como base. Para terminar pega la primera y última hoja, con esto se abrirá el libro y automáticamente quedará con la forma de la manzana (abre las hojas poco a poco para que quede uniforme). 

Esta original manzana te puede servir como centro de mesa o para decorar cualquier rincón de la casa.

Guirnalda

Saca cuantas hojas creas necesarias para llenar la corona de goma espuma, vas a enrollar cada hoja sobre un palito para darle la forma, luego lo sacas, lo abres un poco y unes los extremos con pegamento (utiliza un pincel para controlar la cantidad de pegamento). Para colocarlo en la corona debes doblar un poco uno de los extremos y ponerlo con silicona.

Puedes hacer el grosor del rollo del tamaño que prefieras, sólo debes tener presente que debes rellenar toda la corona. Para finalizar, coloca una cinta en la parte posterior y ya tienes una guirnalda lista para lucir.

Otras manualidades que puedes realizar reciclando libros viejos son las macetas para plantas con libros y una original lámpara con base de libros.

Especiales

Artículos recomendados

8 Comentarios

Por Dios, diferenciad entre libros viejos y antiguos, porque sería lamentable utilizar libros como los que aparecen en la foto, esos libros antiguos quedan fenomenal junto a una maleta de cuero y unas flores secas por ejemplo....

Jue, 2012-09-13 04:28

Es interesante esta manualidad, pero también lamentable darle ese final a los libros.Es cierto que en internet se encuentra casi todo. En ese casi faltante, está la calidez que nos brinda un libro, la imaginación que nos provoca, la sencillez de ese "amigo" siempre presente y a nuestro alcance ... Será que a los que tenenos un trecho recorrido, en el que nos han acompañado los libros, esos viejos amigos, nos cuesta verlos llegar así al fin de sus días. Personalmente, buscaría otro recurso para realizar esta manualidad...imaginación y creatividad_ que se dice ... esas, que adquirimos de " los libros viejos y maltratados ... "
Aun así,respeto la opinión de todos, por eso me animé a escribir este comentario. Gracias. Buenísima la página, la sigo todos los días.

Dom, 2012-09-16 16:52

Bello...!

Mar, 2013-05-28 22:11

¿Cómo pueden hacer un esto con un libro? no inventen

Mar, 2013-05-28 22:52

Mmmm nooo, ni loca le hago eso a un libro, se puede prestar a alguien o donarlo, pero ¿usar un libro para hacer guirnaldas?. También se podría hacer con revistas :) Un saludo...

Mar, 2013-05-28 23:49

yo crei que la idea era como repararlos, quizas haciendo una nueva portada muy bella y decorativa, no creo que utilizaria ninguno de mis libros por muy viejos para transformarlos en nda esa manualidad no me atrae aunque sea muy bella igual gracias por la idea

Mié, 2013-05-29 08:06

Muy Bello:)

Mié, 2013-05-29 20:40

Gracias por el tutorial

Mié, 2013-05-29 22:11
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.