Cómo hacer un reloj con un plato

como-hacer-un-reloj-con-un-plato.jpg Lindsey Fowler/Flickr

Un reloj es necesario en todo hogar, sobre todo hoy en día que siempre estamos a las corridas y debemos cronometrar nuestro tiempo en todo momento. Pero no por esto tenemos que utilizar cualquier reloj, pues podemos realizar uno muy hermoso con algunos materiales que seguramente ya tenemos en casa.

En el siguiente paso a paso te diremos cómo hacer un reloj con un plato, y verás que en poco tiempo puedes adornar tu hogar con un objeto funcional a tu gusto.

Materiales:

  • Plato de cerámica o plástico
  • Reloj
  • Taladro
  • Lentes de seguridad
  • Baterías

Paso a paso:

Lava con detergente y luego limpia muy bien con alcohol el plato que vas a utilizar. Puedes usar un plato de los que se encuentran en los mercados de pulgas u optar por un plato que ya no utilices en casa; la idea es reciclar platos para crear nuevos objetos.

Asimismo, puedes hacer este proyecto con platos de diversos tamaños (dependiendo del tipo de reloj que quieras) y otros objetos, tales como: cuadros, mesas, pizarrón, etc.; todo depende de tu imaginación. Puedes combinar este reloj de pared con otros tipos de relojes, como por ejemplo el que te mostramos en cómo hacer un reloj de arena.

Con un marcador haz un pequeño punto justo en el centro del plato, esto te ayudará como una guía para pasar el taladro. Con el taladro abre el agujero que habías marcado previamente; házlo con mucho cuidado para evitar que se quiebre el plato o se desprendan partes del mismo. Por este agujero van a pasar las manecillas del reloj (para conectarlas con el mecanismo).

Antes de conectar todo el mecanismo, si deseas puedes pintar las manecillas del reloj con pintura acrílica, para que hagan juego con el color del plato. Asimismo, puedes pintar el plato con diversos motivos, o simplemente colocarle los números para que se te haga más fácil ver la hora. También puedes pegarle diversos adornos como abalorios, tachas, imágenes, plumas, entre otros.

Siguiendo las instrucciones del kit de relojería, arma el reloj. Estos son kits fáciles de armar, por lo que no te llevará mucho tiempo.

Para comenzar a disfrutar de tu reloj, sólo debes colocar las baterías que te indica el kit, afinar la hora y ubicarlo en cualquier habitación. Si te gustan los relojes esta es una buena manera de hacer los tuyos y decorarlos a tu gusto.

¿Con qué materiales adornarías este reloj hecho con un plato? ¡Comparte tus ideas con nosotros!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Quisiera saber dónde se compran esos kits de reloj para armar.
La idea es estupenda.
Un saludo.
Mercai

Mié, 2012-09-05 04:37