Portarretratos con papel

porta-retratos-con-papel-2.jpg DIY Inspired

Si no sabes qué hacer con todas las revistas acumuladas que tienes en casa, hoy te vamos a dar una gran idea para que las recicles y a la vez puedas lucir tus fotografías, ya que te vamos a enseñar el paso a paso para que aprendas a hacer portarretratos con papel.

A pesar de que parece una tarea larga, esta manualidad resulta muy relajante, y es ideal para compartir en familia; así que junta todos los materiales y pon manos a la obra para realizar este original portarretratos.

Materiales:

  • Tijera
  • Exacto
  • Cartón
  • Revistas
  • Palo de percha, o algún otro objeto con esa forma (para que funcione como un rodillo); dependiendo del tamaño del marco puedes usar un objeto más o menos delgado
  • Pegamento
  • Pincel fino
  • Poliuretano en spray

Paso a paso:

Corta el cartón con el tamaño adecuado al marco que deseas. Puedes hacerlo utilizando cualquier figura (cuadrado, corazón, etc.); recuerda marcar en el centro el espacio en donde va a ir la foto y recortarlo.

Escoge las páginas de las revistas que tengan los colores más llamativos; puedes mezclar colores o utilizar una misma gama, todo depende de tus gustos. También puedes usar las hojas que sólo tengan texto, así te quedará un marco con tonos en blanco y negro.

Corta las revistas en tiras de unos 7 cm de ancho, la cantidad de tiras dependerá del tamaño del marco que deseas realizar.

Cuando tengas una cantidad adecuada de tiras, comienza a enrollarlas una a una en el palito; debes tener mucha paciencia para que queden bien. Para sacarla debes deslizar con cuidado el rollito de papel por uno de los extremos del palo.

A continuación, con el pincel aplica pegamento en los extremos de papel para fijarlo; debes usar poco pegamento para que el rollito de papel sea flexible. Luego con la navaja corta un poco los extremos de cada rollito para que tengan todos el mismo tamaño, si lo deseas puedes aplicar un poco de pegamento en esta zona también.

porta-retratos-con-papel-3.jpg La Moda a tu Alcance

Pega una hoja de revista en el área del marco. Esto hará más fácil que luego puedas pegar los rollitos; cuando esté seco, aplica pegamento en toda el área y comienza a pegar los palitos. Hazlo en el sentido que quieras, simplemente debes procurar que queden bien juntos.

Cuando esté bien seco, aplica una capa de poliuretano en spray. Esto le dará brillo y servirá para sellar el trabajo.

Para utilizarlo debes pegar la foto por detrás con cinta adhesiva y ya podrás lucir tus fotografías en un marco hecho en casa.

Si deseas combinar este marco con porta retratos de otros materiales, puedes incluir este sencillo portarretratos de cartón o este portarretratos para regalar

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

muy bonito y original

Sáb, 2012-09-01 23:29

Facil bonito bueno. Gracias

Lun, 2012-10-01 17:29

pues yo quería las ventajas y desventajas pero bueno ya que pero muy bonito y creativo

Dom, 2013-06-02 23:28