Herramientas indispensables para cortar

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Si te gusta hacer manualidades y artesanías, es importante que de a poco vayas consiguiendo las herramientas adecuadas para trabajar. Desde pegamentos, materiales como tela y lana o cortantes, todos estos elementos te ayudarán a trabajar en tus proyectos. Hoy te contamos cuáles son las herramientas indispensables para cortar que te serán muy útiles para tus manualidades.

Herramientas para cortar en manualidades

Cutter

Se trata de un cuchillo para manualidades con buen filo que viene dentro de un plástico protector. Es usado para cortar formas intrincadas en papel, para cortar materiales como goma espuma o telgopor, y también arcilla y metales blandos.

Pinza para cortar alambre

Este tipo de pinzas son fundamentales para trabajar en bisutería y decoración, ya que sirven para cortar y realizar torzadas en piezas de alambre.

Agujereadoras o sacabocados de papel 

Las agujereadoras de 1 o 2 orificios son muy útiles para trabajar todo tipo de papel, cartón y cartulinas, por ejemplo, al crear tarjetas decorativas y etiquetas. También puedes conseguir unos bonitos sacabocados con motivos decorativos.

Cortante rotativo para tela

Este tipo de cortante con gran filo es muy utilizado para cortar tela al coser y sobre todo en la técnica del patchwork, ya que te permite, con la ayuda de una regla, cortar simultáneamente varias telas.

Tijeras pequeñas

Siempre te conviene tener un par de tijeras pequeñas para trabajar detalles pequeños; cortar trocitos de hilo cortos en alguna prenda, para trabajar cintas de papel y cortar adhesivos.

Tijeras para tela

Invertir en unas tijeras para tela es una muy buena decisión si te gusta coser y trabajar en tela. Este tipo de tijeras son más grandes y tienen un filo excelente. Debes cuidar de usarlas sólo para cortar tela y sobre todo procurar que no sean utilizadas para cortar papel, de modo que no pierdan su filo.

Tijeras comunes

Tener un par de tijeras comunes te servirá para el resto de los trabajos: cortar papel, lana, cinta y para trabajos en general.

Guillotina para papel

Esta herramienta es súper práctica para trabajar en tarjetería y etiquetas artesanales y para recortar los bordes de trabajos impresos, ya que permitirá cortar en línea recta pilas de papel en pocos segundos.

Sigue otros consejos para conseguir las herramientas adecuadas para tus trabajos: cómo usar una pistola de silicona y todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de pegamento.

Artículos recomendados

Comentarios