Manualidades con lazos

Imagen de Solsolito
Enviado por: Solsolito

Las flores nos alegran un poquito la vida, así que vamos a ver cómo se hacen estas flores de lazos en muy poquito tiempo y las utilidades que les podemos dar. Pueden aplicarse en accesorios para el cabello, como broches, para decorar bailarinas… En fin, las manualidades con lazos pueden responder a todo lo que a nuestra imaginación se le ocurra.

Materiales:

  • Lazo
  • Piculina
  • Abalorios o botones
  • Kit de costura
  • Fieltro
  • Silicona o pegamento
  • Horquilla.

Paso a paso:

Comenzamos cosiendo la piculina al lazo con el hilo del color de la piculina arriba y el hilo del color del lazo abajo, teniendo en cuenta que la mitad de la piculina quede en el lazo y la otra mitad fuera del lazo (Ver foto).

Pasamos un pespunte largo a máquina en la parte de abajo del lazo. Tiramos de uno de los hilos que nos han sobrado y rizamos todo el lazo.

Hacemos un dobladillo al principio y al final del lazo. Le damos forma de flor y cosemos a mano por la parte inferior sin que se noten las puntadas.

En el centro colocaremos los abalorios, botones o cualquier detalle que nos guste, cosiéndolos o pegándolos.

Para finalizar la flor cortamos un trozo de fieltro un centímetro más pequeño que la flor, que pegaremos con la pistola de silicona para que no se van los pespuntes.

Ya tenemos la flor, sólo queda que le pongamos la horquilla, imperdible o diadema en función del uso que le queramos dar. Es este caso le hemos pegado con silicona una horquilla.

Y así quedaría el resultado final.

Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntar. Podéis ver otros trabajos publicados por Sol en el blog Solsolito.

Para ver más manualidades con costuras sencillas de LasManualidades, les recomiendo el divertido parche para pantalón, los adorables llaveros con forma de ave y un organizador de agujas en fieltro.

Un saludo y hasta la próxima.

anterior 10 elementos que no imaginas poder reciclar siguiente Adorable conejo de fieltro, enviado por Mónica

Artículos recomendados

Comentarios