Cómo hacer un short de jean desteñido

c%C3%B3mo-hacer-un-short-deste%C3%B1ido-3.jpg Oh So Pretty

Los shorts desteñidos nunca pasan de moda, y menos aún en épocas de verano, cuando el calor nos permite estar un poco más ligeras de ropa. Aunque parece una tarea fácil, no muchas veces nos sale bien la parte de desteñir una prenda de ropa, así que debes seguir ciertos trucos para conseguir el desteñido perfecto.

Este paso a paso para hacer un short de jean desteñido lo puedes utilizar con cualquier prenda de jean, bien sea chaquetas, carteras, camisas, etc.; sólo debes procurar estar pendiente del proceso de desteñido, para que no se pase y pierdas tu prenda de vestir. 

Materiales:

  • Short de jean
  • Lejía (hipoclorito de sodio)
  • Agua
  • Recipiente
  • Tijeras
  • Marcadores para tela (opcional)

Paso a paso:

Para realizar este paso a paso puedes utilizar un short o cortar un pantalón de jean.

En un recipiente debes colocar una mezcla que sea mitad agua y mitad lejía, la cantidad dependerá del tamaño de la pieza que deseas desteñir. Introduce solamente la parte del short que deseas que esté desteñida, y déjalo reposar unos 20 o 30 minutos. Procura no pasarte de este tiempo porque si no estás en riesgo de perder la prenda.

Pasado este tiempo saca el short del recipiente y déjalo secar (puedes acelerar este proceso utilizando la secadora, pero toma en cuenta que solo podrás colocar esta prenda).

Puedes cortar la parte de abajo a tu gusto (sobre todo si a pesar de dejarlo el tiempo estimado la lejía daño un poco la tela). Lávalos como lo harías normalmente y déjalos secar al aire libre.

Si lo deseas, con un marcador indeleble para tela puedes realizar algunos diseños, así complementarás tu prenda de vestir de una manera muy original. Este es un estilo informal muy original que las jovencitas sabrán llevar muy bien, así que anímate y haz un short de jean desteñido para que lo muestres en vacaciones.

Si te gusta este estilo de ropa, prueba con este modelo de short de jean desteñido a la moda y complementa tu estilo con esta cartera de mano desteñida

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

en lugar de lejía se puede usar lavandina?

Dom, 2012-12-23 11:43

si se puede

Lun, 2013-01-21 14:04

se puede usar papel colorante para colorear el short ?

Mar, 2013-02-12 21:16

La lejía es lavandina

Mar, 2013-07-02 07:48

He hecho lo que dijiste pero me ha quedaddo. Un poco amarillo que hago?? Se puede solucionar?

Lun, 2013-08-05 13:50

Están geniales muy lindos ya he hecho dos y me quedaron geniales de diferentes colores

Lun, 2013-10-28 23:29