Cómo hacer una pantalla de lámpara básica

opening-shot1.jpg Design Sponge

Muchas veces las pantallas de las lámparas se desgastan con el uso, pues con el paso del tiempo la tela se va decolorando y haciendo menos resistente. Sin embargo, ahora ya puedes recuperar tu lámpara con el paso a paso que te traemos el día de hoy: sabrás cómo hacer una pantalla de lámpara básica.

Es importante que conozcas algunos tips antes de comenzar, sobre todo en lo que a la tela se refiere, pues debes procurar encontrar una tela decorativa que deje pasar la luz; de lo contrario, la lámpara pierde su propósito.

De igual modo, es recomendable cambiar no sólo la tela que decora sino la tela interna, dado que ésta suele cambiar de color y cambiar el tono final de la luz que da nuestra lámpara.

Materiales:

  • Tela
  • Cinta de papel
  • Cinta métrica
  • Tiza
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Regla
  • Tela resistente (estireno sensible a la presión) y tela decorativa
  • Anillos de alambre para lámparas
  • Clips grandes
  • Pegamento blanco
  • Pincel
  • Plancha

Paso a paso:

Primero determina la altura y la circunferencia que debe tener la pantalla para cubrir de forma correcta la lámpara. Utiliza la cinta métrica para hacerlo. Corta un trozo de tela resistente con estas dimensiones y corta la tela decorativa añadiendo 2cm para que puedas trabajar con facilidad.

Une ambas telas. Si usas estireno es fácil, pues éste tiene un lado que se puede pegar a la tela. Si no, utiliza pegamento para tela.

Con la ayuda de los clips grandes, ve uniendo la tela a los anillos de alambre; hazlo con cuidado porque la tela debe quedar tensa. Debes hacerlo tanto en el anillo superior como en el inferior. 

Con ayuda del pincel aplica un poco de pegamento a la cinta de papel y colócala alrededor del borde de la tela (la mitad de la cinta queda hacia afuera y la mitad hacia adentro). Hazlo en ambos lados.

Realiza el paso anterior pero esta vez utilizando la tela decorativa. Con esto podrás decorar los bordes.

Si deseas disimular la unión de las telas también puedes utilizar una tira de tela decorativa. Únela con pegamento. Déjalo secar y ya tienes lista tu pantalla para lámpara.

La ventaja de conocer estos pasos es que puedes realizarlo con cualquier tipo de lámpara que tengas; asimismo, puedes redecorar aquellas pantallas que ya estén muy viejas o que no se vean bien.

Si estás buscando otras formas para decorar tu lámpara, puedes utilizar las ideas que te damos en lámparas con material reciclado o hacer una lámpara con palillos de ropa

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

me encanta esta pagina estoy con mi abuela viendola nos encanta!
escribanme
gracias

Jue, 2012-08-16 12:54

Simplemente espectacular recien me entero de esta pagina y con este dia tan feo la verdad estoy inspirada en querer hacer algo distinto a mi me encantan las manualidades no tiro nada siempre pienso en q me puede servir en algun momento un abrazo

Mié, 2012-09-19 10:03

wooo voy a hacer uno igual se ve fantastico.. estoy asombrada :o

Mié, 2013-01-02 16:50

Muy bonita pag

Mié, 2013-05-15 23:20

me encanta esta pagina, quiero cambiar la pantalla de mi lampara, pero el modelo que tiene no la veo dentro de sus modelos, .Tiene 38 cm de alta, 36 cm diametro superior, 44 cm diametro inferior, y 34 cm de diametro en el centro, dandole una curvatura a 8 alambre que van de arriba a abajo, parece una media cintura. Este esqueleto de alambre me encanta, por eso quiero hacerle su pantalla.
Gracias por darme esta oportunidad de seguir disfrutando de mi lampara, cambiandole la pantalla que está muy deteriorada.
Maria de Caracas, Venezuela

Mié, 2013-07-10 20:18