Sombreros para fiestas en cartulina

Sombreros-para-fiestas-en-cartulina.jpg Michel de Nijs/iStock/Thinkstock

Las fiestas infantiles (y por qué no las de adultos también) pueden ser divertidas con el solo uso de complementos que aumenten el carácter festivo de la celebración. Uno de esos objetos son los sombreros, y por eso hoy te vamos a explicar de una forma sencilla cómo hacer divertidos sombreros para fiestas en cartulina.

Puedes hacer estos sombreros con las figuras alusivas a la fiesta, o personalizarlos, ya que la técnica que vamos a utilizar da para ello.

Materiales:

  • Cartulina de colores o con diseños
  • Plantilla del sombrero
  • Figuras
  • Hilo para bordar
  • Aguja para bordar
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Exacto
  • Pompones
  • Pistola de silicona

Paso a paso:

En un papel dibuja la plantilla del sombrero y de las figuras que deseas bordar. Transfiere el diseño del sombrero a la cartulina y córtalo. Asimismo, corta los diseños de las figuras en papel para que puedes copiarlas en el sombrero.

Transfiere el diseño de la figura a la parte de adentro del sombrero para que te sirva como guía. Luego, con la aguja para bordar haz varios agujeros (que tengan la misma distancia) por todo el borde del dibujo.

Enhebra el hilo para bordar en la aguja y pásalo por todos los agujeros que hiciste, la idea es literalmente bordar la figura para que adorne el sombrero. Procura que, al terminar el nudo, quede por la parte de adentro del sombrero.

Con la pistola de silicona une los bordes del sombrero para darle la forma. Para reforzarlo puedes colocar una línea de pegamento sobre el borde en la parte interna del sombrero.

Adorna la punta del sombrero con un pompón o cualquier otro material de tu gusto, sólo debes colocar una gota de silicona en la punta y colocar el adorno. De forma opcional puedes realizar dos agujeros pequeños a los lados en la parte inferior y pasar a través de ellos una liga o el mismo hilo para bordar, para que se pueda amarrar el sombrero. Esto es especialmente útil si son niños los que van a utilizar los sombreros, pues así se evita que se les caigan.

¿Te gustó esta técnica para realizar sombreros para fiestas? Es muy fácil y podrás crear todos los diseños que imagines.

Para que hagas una súper fiesta te invito que junto a estos sombreros utlices las siguientes felicitaciones de cumpleaños para imprimir y realices tu propia piñata

Artículos recomendados

4 Comentarios

muy lindos los gorros para cumpleaños, pero como consigo el molde

Jue, 2012-08-16 00:38

lindas las caja para el canguil

Jue, 2012-08-16 00:40

muchas gracias por todos los proyectos me encantan .saludos.

Jue, 2012-08-16 17:37

todo muy bonito,gracias

Sáb, 2013-06-29 21:31
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.