Bolsas de papel para souvenirs

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Una bolsa de papel hecha a mano es el complemento perfecto para dar de regalo una manualidad y también para hacer souvenirs, guardando en ella golosinas o una pequeña sorpresa. Hoy en Arte en casa con Shimi vamos a hacer una bolsa de papel con forma de corazón, y tanto los grandes como los chicos pueden hacer este trabajo, pues ya verán que estas bolsas de papel para souvenirs son bien fáciles de hacer.

Bolsas con forma de corazón

Materiales:

  • Papel de embalar
  • Hilo sisal
  • Tijeras
  • Un clavo grueso (o máquina para hacer agujeros)
  • Papel rojo fino para envolver el regalo

Paso a paso:

Pliega en 4 la hoja de papel.

Y dibuja en un lado medio corazón, de forma que la punta llegue al centro del papel.

Luego traza una línea desde el corazón hacia abajo y recorta la forma.

El paso siguiente es hacer los agujeros para pasar las asas de la bolsa. Si tienes una máquina de hacer agujeros, perfecto: despliega el corazón de forma que la hoja quede plegada en dos y agujerea una sola vez.

Si no tienes la máquina para agujerear entonces mantén la forma plegada en 4 y haz un agujero golpeando el papel con un martillo y un clavo.

Luego despliega la hoja. La forma que habrás obtenido es la que observas en la imagen siguiente.

Vuelve a doblar la hoja en dos. Toma los extremos y pliégalos hacia el centro, así:

Y vuelve a desplegar.

Para que te sea más fácil hacer el paso siguiente lo mejor es repasar los dobleces hacia el lado contrario.

El último plegado se hace formando dos solapas hacia adentro, de esta forma:

Ahora sólo te resta pegar las solapas (la parte interior de cada V) y luego poner un poco de pegamento por dentro de la bolsa, en un solo lado del pliegue que queda suelto.

Si usas un pegamento que no sea el de barra (como la cola vinílica) tienes que prensar la bolsa hasta que el pegamento se seque, colocándole encima algunos libros.

Una vez que esté la bolsa pegada y seca, corta un trozo de hilo sisal de 30 centímetros aproximadamente y pasa cada extremo por los agujeros.

Y coloca dentro de la bolsa lo que vayas a regalar, envuelto en papel rojo.

Cierra ambos extremos del hilo sisal con un nudo y desliza el hilo para que no se vea la atadura. 

También puedes cortar el hilo en dos y atar cada asa por separado, haciéndole un nudito a cada extremo en la parte de adentro de la bolsa.

Otra opción para hacer souvenirs es cerrar el nudo en lugar de hacer las asas, y entonces tendrás una bolsita con una sorpresa como las que observas en la imagen siguiente. 

Para hacerla simplemente tienes que anudar, cortar y desflecar las puntas del hilo sisal.

También puedes tornear las asas como la bolsita que ves a la derecha. Para hacer este modelo toma las asas juntas, tornéalas y coloca una pinza de ropa para sujetarlas mientras el hilo toma la forma. Si lo deseas, puedes poner una gota de pegamento en cada hilo. 

Así darás la bolsita para souvenirs más cerrada y sólo hará falta un pequeño tironcito para abrirla.

De esta forma puedes hacer souvenirs diferentes para dar en una fiesta.

Si la celebración es infantil, en lugar de papel de embalaje puedes usar papeles de colores más divertidos como rojo, rosa, violeta, celeste o el que más te guste.

Si quieres ver más ideas para hacer souvenirs, te invito a visitar otras manualidades que hemos hecho anteriormente en Arte en casa con Shimi, como las cajitas frutales para regalar caramelos o los souvenirs portafotos con pajaritos.

Espero que te haya gustado la bolsa con forma de corazón. Si la haces, no dejes de dejarme tu comentario para contarnos qué tal te ha ido y darnos tus consejos.

¡Hasta la próxima manualidad!

anterior Bisutería original con fotos siguiente Latas recicladas, enviadas por Amy

Artículos recomendados

Comentarios