Letras decorativas para el cuarto del bebé

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hoy te mostraré cómo hacer letras decorativas para el cuarto del bebé. Esta es una propuesta muy sencilla y bonita para decorar el cuarto de un bebé. Se trata de unas letras decoradas con papel crepé de forma muy original y bonita.

Una manualidad sencilla y que luce preciosa al acabar. Elige la inicial del nombre de tu bebé para hacer esta letra decorativa y tendrás una decoración muy linda y fácil de hacer. Veamos cómo realizar esta manualidad tan bonita.

Materiales:

  • Lápiz
  • Cúter
  • Regla
  • Molde
  • Cartón
  • Cartulina
  • Cinta papel
  • Papel crepé
  • Pegamento en barra

Paso a paso:

Para realizar esta bella manualidad de letras decorativas para el cuarto del bebé, el primer paso que debes realizar es tomar una cartulina y, en ésta, dibujar la inicial del bebé tan bonita como puedas, puedes usar la ayuda de una regla para lograrlo. Para este caso, hemos optado por hacerla de 16 centímetros de ancho por 37 de largo, ten esto en cuenta cuando realices tu propia letra. Corta la letra, usaremos esta figura como molde para los pasos siguientes.

Toma el molde que has realizado en el paso anterior y traza su contorno sobre el cartón.

Usa el cúter y la regla para cortar el cartón por las líneas que has trazado en el paso anterior.

Repite los pasos anteriores para lograr una figura igual a la primera con el cartón. Como ves en la imagen, debes lograr dos figuras iguales. En este caso, como mencioné antes, hemos realizado la letra con 16 cm de ancho y 37 centímetros de largo.

Vuelve al cartón y, nuevamente con la ayuda del cúter y la regla, haz cortes para conseguir las siguientes figuras.

Debes lograr dos figuras rectangulares iguales de 37 x 5 cm, dos de 10 x 5 cm, una de 7 x 5, una de 5,5 x 5, una de 2 x 5, una de 16 x 5, dos figuras de 17 x 5 y dos figuras más de 7 x 5.

Toma una de las figuras rectangulares que has cortado con las medidas de 37 x 5 cm y pega ésta al costado de la letra con la cinta de papel.

Pega esta figura y dóblala hacia atrás.

Toma ahora la figura rectangular de 16 x 5 cm y péga la misma en la parte superior de la letra con la cinta.

Usa ahora la figura de 37 x 5 cm que ha quedado y pega la misma igual que has hecho con la anterior. Pega también con la cinta una de las figuras de 17 x 5 cm en uno de los bordes interiores de la letra y haz lo mismo con la otra.

Pega una de las figuras de 7 x 5 cm en la parte que une ambos lados.

Usa la figura de 2 x 5 cm para pegarla en la parte superior del agujero de esta “A”.

Pega las figuras restantes en los otros bordes del agujero de la letra.

Dale la vuelta, verás que tu letra lucirá como ves en la imagen. Puedes volver a usar la cinta de papel para unir los bordes de las figuras que has pegado.

Toma la otra figura de cartón que habías realizado con la forma del molde y coloca la misma sobre la primera.

Usa cinta de papel para pegar todo junto.

Cuando cubras todos los bordes con la cinta de papel, lucirá como lo ves en la fotografía.

Toma el papel crepé y corta tiras, luego haz algunos flecos en el mismo.

Abre las tiras con los flecos y pega una a una, comenzando desde abajo, las tiras sobre la letra. Usa distintos colores de papel crepé y alterna para hacer esta letra más divertida.

Cubre la letra por completo pegando el papel crepé con el pegamento en barra.

Cuando completes toda la letra lucirá tan bonita como lo ven en estas imágenes.  

¿Qué te ha parecido esta manualidad para hacer letras decorativas para el cuarto del bebé? Dinos en los comentarios. ¿Quieres más ideas para decorar la habitación de tu bebé? Fíjate estas sugerencias: barral de cuna reciclado y colgante de fieltro para recién nacido.

Artículos recomendados

Comentarios