Regalos para el Día del niño hechos a mano

Regalos-para-el-dia-del-niño-hechos-a-mano-.jpg Thinkstock © iStockphoto

El año está avanzando muy pero muy rápido: fíjate que ya estamos en agosto, el octavo mes del año y ¡el mes de los niños! El próximo 12 de agosto se celebra el Día del niño en varios países de Latinoamérica. Por eso aquí en LasManualidades te acercamos algunas ideas de regalos para el Día del niño hechos a mano para que puedas sorprender a tus chicos con un lindo obsequio hecho por ti misma y sin descuidar tus bolsillos.

En estos tiempos de crisis, elegir hacer un regalo hecho a mano es una sabia decisión. No hace falta gastar dinero en juguetes; podemos crear obsequios muy lindos con materiales económicos y accesibles.

No te pierdas esta lista de 10 manualidades para el Día del niño y verás las maravillas que puedes crear. Incluso, si deseas, puedes hacer estas manualidades infantiles junto a tus chicos.

Oso con un calcetín

Si tienes niños pequeños, seguro les encantará la idea de recibir un adorable oso de peluche como regalo. Pero, ¿para qué comprar uno nuevo? Podemos hacer uno con nuestras propias manos y reciclando simplemente un par de calcetines viejos que no usamos. No te pierdas el paso a paso para hacer este tierno oso de peluche con un calcetín reciclado. Si tienes más calcetines para reciclar, chequea todas las manualidades con calcetines de LasManualidades para hacer más juguetes.

Langosta de juguete con cajas de huevos

He aquí otro regalo para el Día del niño que harás a partir de un reciclaje súper fácil: ¡las cajas de huevos! No se te ocurra tirarlas, pues te servirán para hacer manualidades infantiles, como esta simpática langosta de juguete que ves en la imagen. ¡Divertida y sencilla de hacer!

Ovejitas con algodón

Regalos-para-el-dia-del-niño-hechos-a-mano-ovejitas.JPGEstas ovejitas con algodón es un proyecto que compartió con nosotros nuestra lectora Naikari. ¿No te parecen de lo más adorables? ¡Son súper fáciles! Necesitas pocos y accesibles materiales. Además, puedes hacerlas junto a los niños también.

Animalitos con cuentas de madera

Regalos-para-el-dia-del-niño-hechos-a-mano-animales-cuentas.jpgSeguimos con las manualidades para hacer juguetes que bien sabemos son los regalos preferidos de los niños. Aquí puedes ver una original forma de hacer conejitos, patitos y orugas, por ejemplo, utilizando cuentas de colores. Necesitas cuentas de diferentes colores y tamaños, fieltro, limpiapipas, tijeras, pegamento y ¡ganas de crear! Anímate con estos animalitos hechos con cuentas.

Alcancía reciclada

Regalos-para-el-dia-del-niño-hechos-a-mano-alcancia.jpg¡Para fomentar el valor del ahorro en nuestros pequeños nada mejor que regalarles una alcancía hecha mano para este Día del niño! Con una botella plástica y papeles de colores como materiales principales podrás hacer este lindo y útil trabajo de reciclaje para los chicos. ¡Manos a la obra!

Toalla con forma de conejito

¡Una preciosura para los más pequeñitos! Sobre todo para aquellos que se quejan cada vez que se tienen que bañar. Esta toalla con forma de conejito es una excelente idea para que tus chicos jueguen y se diviertan en la bañera. Echa un vistazo a esta simple pero adorable manualidad.

Cunita para las muñecas

¡Las niñas aman las muñecas! Y disfrutan de coleccionar todos los elementos para jugar con ellas: ropa, accesorios, comidas, biberones, cambiadores, sillitas, cocinitas, etc. ¿Qué te parece regalarle una cunita para muñecas hecha en cartón? Un lindísimo regalo para nuestras hijas sin descuidar su diversión, ni nuestro bolsillo, que nos ha enviado nuestra lectora Gisella.

Muñeco de papel de Ben 10

Y así como recién dimos una idea de regalo para niñas, ahora te proponemos una manualidad para los varones: ¡un muñeco de papel de Ben 10! Seguramente ya sabes que los chicos adoran este dibujo animado así que seguro los sorprenderás obsequiándole este muñeco.

Cuadro con pasta de papel

¿Tus hijos se interesan por la decoración de su cuarto? Pues obséquiale un precioso cuadro con pasta de papel hecho por ti misma. Podrás colgarlo en la pared de la habitación o bien apoyarlo sobre algún mueble o adorno. ¡Y es más fácil de hacer de lo que piensas!

Pizarra de fieltro

Las pizarras son muy útiles para los niños en edad escolar, pues allí pueden colgar papeles importantes, con las tareas que tienen que hacer y sus horarios del colegio, por ejemplo. También es un accesorio muy útil para colgar sus fotografías y dibujos favoritos. ¿Qué tal regalarle una pizarra de fieltro? Un trabajo bonito, práctico y sencillo de hacer.

¡Espero que estas ideas de regalos para el Día del niño hechos a mano te hayan gustado! Y encuentres el regalo perfecto para tus chicos.

Quédate navegando en LasManualidades para ver más manualidades para niños; allí encontrarás muchas otras ideas para tener en cuenta. ¡Feliz Día del niño!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Esto que escribo es para darle ánimos y energía a todos los niños de las ciudades pueblos y por supuesto a todo el mundo para animarlos por si están aburridos. Buno me llamo Perla Trujillo Montaño tengo 10 años de edad y estudio en la escuela Benito Juares de Ahualulco soy de 6-b. Bueno adios

Sáb, 2013-09-21 19:44