Un macetero para la cocina: ¡Para tener a mano las hierbas!

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

No tener jardín no es un impedimento para tener hierbas frescas para cocinar. Hoy en Arte en casa con Shimi vamos a hacer un macetero para la cocina con 2 macetitas de terracota, 3, o las que tú quieras. Sólo necesitas una maderita para reciclar, unas macetas y ganas de cocinar rico y sano con hierbas frescas.

Hace poco tiempo planté perejil, y hoy crece silvestre por todo el jardín, aunque lo que necesito en este tiempo frío es tener las hierbas para cocinar cerca, por supuesto, en la cocina. Así que hoy vamos a hacer un macetero para la cocina, donde poner mis plantitas de perejil y orégano o las hierbas que ustedes tengan en casa.

Cómo hacer un macetero para las hierbas

Me encantan las macetas de terracota y combinan muy bien con la madera. Lo ideal es que estén cerca de la luz para que las hierbas puedan crecer. Para que no se muevan no hay nada mejor que los maceteros altos, colgados cerca de las ventanas.

Yo hice este macetero artesanal con macetas mini, pero lo puedes hacer con macetas más grandes si usas un buen pegamento.

Materiales:

  • Un trozo de madera para reciclar
  • 2 macetas de terracota (mini)
  • Lijadora
  • Pistola de silicona
  • Adhesivo caliente
  • Gancho para colgar
  • Tierra
  • Plantas (hierbas)

Paso a paso:

Comencé el macetero lijando las macetas en la lijadora para poder adherirlas a la madera.

También se pueden lijar a mano colocando la lija fija en la mesa y frotando la maceta en forma horizontal durante algunos minutos. Para ello usa una lija gruesa, de grano 100 o más pequeña (más gruesa).

De esta forma lija las macetas que vas a pegar sobre la madera, sean 2, 3 o las que tú quieras.

Para más macetas, más grande es la madera que debes usar. Yo hice un macetero de 2 pues encontré una madera de mueble antiguo que no tenía ningún uso y era perfecta para reciclar.

El paso siguiente es adherir las macetas lijadas sobre la madera con un pegamento potente. Ideal la silicona caliente que se aplica con la pistola (adhesivo termostático).

Y luego agregas detrás el gancho para colgar.

Sólo resta agregar tierra abonada dentro de las macetas y trasplantar las hierbas.

La mejor parte es que sólo hay que regar la macetita de arriba, pues el agua sobrante cae en la inferior.

Y de esta forma tenemos los condimentos para cocinar frescos y a mano en un macetero de cocina.

Yo soy una fan de las hierbas frescas pues me encanta cocinar, ¡qué agradables sabores se obtienen de las hierbas plantadas por uno mismo!, ¿no?

Traer hacia el interiores los elementos naturales como las plantas es muy gratificante, además de que el efecto decorativo es fantástico.

Otra idea es traer hacia el interior las flores es hacer floreros colgantes para decorar las ventanas (perfectos para el comienzo de la primavera) o un florero colgante para decorar.

Mira estas ideas para decorar, quizás alguna de ellas te inspire para hacer tus propios maceteros y jarrones para traer las hierbas y las flores al interior de la casa.

¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi!

anterior Lámpara de papel con flores de tela, por Pepi siguiente Original camiseta con cierres

Artículos recomendados

Comentarios