Flores de cartón reciclado, por Adriana

flores-de-carton-reciclado-por-adriana_1_0.jpg

Reciclar tubos de papel higiénico es un clásico de LasManualidades. La cantidad de trabajos de reciclaje que podemos hacer a partir de este objeto tan accesible y cotidiano es enorme. Una de ellas es la que compartió con nosotros nuestra lectora Adriana: unas bonitas flores de cartón reciclado.

Las puedes colgar todas unidas a modo de guirnalda o bien disponerlas una a una para darle un toque rústico encantador a la decoración de tu hogar. Es una manualidad realmente fácil, rápida y segura para hacer con niños. ¡Manos a la obra!

Materiales:

  • Tubos de cartón de papel higiénico
  • Hilo de pescar, transparente o de color
  • Pegamento o cinta adhesiva
  • Tijera

Paso a paso:

Corta cada rollo en tiras de 1 cm de grosor cada una; salen 7 tiras por cada rollo. Antes de cortarlos, si quieres, puedes pintar los rollos con pintura de color y brillantina.

flores-de-carton-reciclado-por-adriana-2_0.jpgflores-de-carton-reciclado-por-adriana-3_0.jpgflores-de-carton-reciclado-por-adriana-5_0.jpg

Une los extremos de cada tira con el pegamento o cinta adhesiva para crear los pétalos de la flor.

Ordénalas de manera de dar forma a la flor, deja el centro hueco para pasar el hilo de pescar. Enhebra a intervalos de 30 cm o según tu gusto.

flores-de-carton-reciclado-por-adriana-4_0.jpg

¡Listas las flores de cartón reciclado!

Muchas gracias, Adriana, por enviarnos tu manualidad.

En LasManualidades nos encantan las manualidades con tubos de papel higiénico; ¡son muy fáciles y las puedes hacer con tus pequeños! Puedes hacer autos para jugar con tubos de papel, un simpático pulpo con tubo de cartón y un adorable oso panda con un rollo de papel.

Si buscas manualidades recicladas para decorar recomiendo especialmente también una fantástica y original decoración de pared con tubos de cartón reciclados que puedes ver haciendo click aquí.

¿Te animas a enviarnos tus creaciones? ¡Las estamos esperando!

Artículos recomendados

2 Comentarios

muy linda la idea

Sáb, 2013-01-05 16:48

Una pregunta y que pasa si corto el carton cada uno en 1cm y me queda ocho pedazos, hago lo mismo

Jue, 2013-04-04 15:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.