Candelabros de vasos y arpillera

candelabros-de-vasos-y-arpillera_0.jpg DreamGreenDIY

Estoy segura que muchos de ustedes quisieran celebrar con un encuentro romántico alguna fecha en especial o simplemente celebrar el amor. Y para ello les propongo hacer estos candelabros de vasos y arpillera, preciosa idea de dreamgreendiy. El proceso es súper sencillo y el resultado, unos candelabros rústicos muy románticos y elegantes.

Cómo hacer candelabros con vasos

Otra idea para agregar a los candelabros hechos con vasos que hemos visto en Las Manualidades. Y esta vez usaremos arpillera, aunque esta técnica se puede hacer con cualquier otra tela que tengas en casa, ya sean retazos de tela estampada, fieltro o papel.

Si no tienes arpillera y de todos modos quieres hacer unos candelabros románticos, te propongo ver los candelabros delicados con pétalos o aprender a hacer otra idea para hacer candelabros románticos con vasos.

Materiales:

  • Vasos
  • Arpillera
  • Pegamento
  • Pintura acrílica blanca
  • Esponja
  • Cinta adhesiva de papel
  • Tijeras
  • Cúter
  • Pegamento
  • Vela candelita

Paso a paso:

Comienza eligiendo 4 vasos iguales para poder formar la palabra “love” o “amor”.

Luego corta rectángulos de arpillera en un tamaño que te permita envolver los vasos y que sobre aproximadamente 1 centímetro en el largo para poder pegar la tela con la tela al envolver el vaso.

El paso siguiente es cubrir con cinta adhesiva de papel los lugares donde no quieres que pase la tinta. Para ello, lo primero es dibujar la letra sobre la arpillera, con un rotulador o lapicera.

Luego pinta con el acrílico del color que hayas elegido (preferiblemente blanco, gris o un color claro que resalte sobre el color marrón de la arpillera), deja secar la pintura y retira la cinta de papel.

Una vez que las arpilleras estén pintadas y secas, adhiérelas sobre el vidrio.

Una buena idea es pegar cada rectángulo y sostenerlo durante unos minutos hasta que el adhesivo se seque. Para ello puedes atar un cordel o una banda de tela alrededor del vaso.

De esta forma has terminado los candelabros de arpillera. Ahora sólo resta que le coloques dentro unas velas candelita y que las enciendas.

Si quieres también puedes poner dentro de cada vaso un poco de arena o granos para que la vela quede fija y no se mueva si cambias de lugar los candelabros.

Ahora te propongo otra manualidad que complementa a ésta. Hacer tus propias velas candelita o reciclar las velas que tienes en casa para hacer velones decorativos. Hacer velas es tan divertido como hacer candelabros y puedes lograr decoraciones muy hermosas para tu casa, con tu propio estilo.

No dejes de comentarnos qué tal te ha ido con esta manualidad. Y si te ha gustado y quieres ver más imágenes de este tutorial, puedes ingresar en el trabajo original de dreamgreendiy.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Estupendas Manualidades

Vie, 2012-06-29 13:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.