Cómo crear un vestido con una camiseta

como-crear-un-vestido-con-una-camiseta.jpeg PrudentBaby

Hoy en Las Manualidades te traemos una nueva propuesta de reciclaje, pues la ropa que ya no utilizamos puede ser transformada en nuevas piezas que les pueden servir a las más pequeñas de la casa. Así que si tienes una camiseta con un lindo diseño que ya no utilizas más, es hora de que la conviertas en un hermoso vestido para niñas con unos pocos pasos: aprende cómo crear un vestido con una camiseta.

Si no posees mucha práctica en la costura, este es un proyecto ideal para principiantes, pues para la transformación de camiseta a vestido no tienes coser dobladillo, por lo que te ahorras un paso que a veces a muchas se les hace difícil.

Materiales:

  • Camiseta
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Cinta
  • Pega para tela

Paso a paso:

Corta las mangas justo debajo de la costura y sigue con un corte recto en el área del cuello, así puedes eliminar el marco original de la camiseta; en este punto verás que el área en donde van los brazos va a ser muy grande para una niña. Con el siguente paso haremos el arreglo.

Coloca la camiseta sobre el cuerpo de la niña para determinar el tamaño real que debe tener el agujero para pasar los brazos, marca el punto y cose una línea desde la costura lateral original hasta la marca que realizaste. Corta el triángulo de tela que sobra.

Si es una camiseta muy grande, puedes reducir el tamaño con sólo cortar a los costados el exceso de tela y coser de nuevo con el nuevo tamaño.

Ahora, debes recoger la tela que va en la parte delantera del vestido, para que así puedas adaptarla al tamaño adecuado para la niña; cóselo para que conserve la forma y te facilite el siguiente paso. Repite el proceso en la parte posterior del vestido.

Si lo deseas puedes tapar la costura con una cinta, para esto puedes optar por el pegamento para tela, ya que es una forma fácil de hacer pequeños trabajos de costura, y es duradera. También puedes coserla.

Corta 2 tiras de cinta lo suficientemente largas como para tapar el área de las axilas y con el restante armar las tiras del vestido; cóselas o pégalas al borde de ambos lados y haz un nudo al final de cada tira.

Para terminar debes anudar la cinta a la altura adecuada y ya tus niñas pueden disfrutar de vestidos originales hechos en casa.

Si te gustó este proyecto para transformar un vestido en una camiseta puedes complementarlo con adornos hechos en papel transfer para camisetas o realizar una camiseta llamativa para bebés

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

el vestido quedó muy chulo

Mar, 2012-06-19 17:38

esta muy buenas las sugerenias de costura gracias

Jue, 2012-07-26 11:36

que bonito todo

Jue, 2013-05-23 22:22

muy creativa felicidades

Mié, 2013-06-12 00:28

Está muy lindo, excelente manualidad :)

Sáb, 2013-07-20 23:53