Latas recicladas y decoradas con tela

Latas-recicladas-y-decoradas-con-tela.jpg Marek Uliasz/iStock/Thinkstock

Apuesto a que tienes muchas latas en casa. Latas de galletas o de cualquier tipo de alimento que compres en conserva, por ejemplo. ¡Pues, no las botes! Ya que como siempre te digo aquí en LasManualidades todo es reciclable y todo puede volver a utilizarse.

Toma como ejemplo esta idea: latas recicladas y decoradas con tela. Una manualidad realmente sencilla, fácil de realizar y realmente estupenda para decorar el hogar con complementos reciclados.

¿Te la vas a perder?

Materiales:

  • 1 tijera
  • 1 pincel
  • 1 bolígrafo
  • Pegamento, por ejemplo, pegamento en cola
  • Latas de metal
  • Tela estampada

Paso a paso:

Latas-recicladas-y-decoradas-con-tela-01.jpgPara comenzar esta sencillísima manualidad, primero procura conseguir todos los materiales y encontrar alguna que otra lata de metal que puedas reciclar.

Latas-recicladas-y-decoradas-con-tela-02.jpgContinúa tomando una porción de tela y redondéala sobre la lata de metal para sacar las medidas exactas. Utiliza el bolígrafo para realizar alguna marca.

Cuando tengas las marcas ya hechas, corta la tela con la tijera.

Latas-recicladas-y-decoradas-con-tela-03.jpgColoca un poco de pegamento sobre un recipiente pequeño y con el pincel empieza a embadurnar la lata con el producto que hayas decidido utilizar. Te recomiendo pegamento en cola, que es muy económico y también muy fácil de encontrar en cualquier tienda.

Latas-recicladas-y-decoradas-con-tela-04.jpgPega la tela lentamente, intentando que no queden grumos. Presiona con fuerza.

Espera unos pocos minutos y vuelve a pintar con un poco más de pegamento, pero en este caso diluido con un poco de agua. Deja secar y listo. ¡Ya tienes tus latas recicladas y decoradas con tela!

¡Una manualidad verdaderamente fácil! No te la pierdas: verás lo sencillo que puede ser decorar el hogar con unas simples latas recicladas.

Y si aún quieres más manualidades con latas, no te pierdas unas latas multiusos y unas divertidas latas para los peques. ¡A reciclar se ha dicho!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

muy buena idea y facil de hacer con pocos materiales

Mié, 2012-05-23 17:06

Muy bonitos y fáciles

Vie, 2012-05-25 15:04

hermosos practicos y faciles de hacer gracias

Mar, 2012-06-19 16:45

hola me encata todo es mui bonito la manualidades

Dom, 2012-11-25 10:18

con poco trabajo realizaste esta manualidad tan bonita y de mucha utilidad. para los pequeños de la casa...
gracias... ana montevideo...

Mié, 2013-01-02 20:14

me encanto muy buenas

Mar, 2013-05-07 16:40

muy practico para decorar y darle valor a las latas

Sáb, 2013-10-12 21:32