Cómo tejer flores en crochet en 5 minutos

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Para las amantes del crochet o ganchillo, hoy aprenderemos a tejer flores rápidas y súper fáciles de realizar. Te servirán para un montón de proyectos diferentes: como partes de un móvil colorido, para hacer un broche para tu ropa, para agregar como decorado a alguna prenda tejida o a una carterita, o incluso para decorar un paquete de regalo artesanal.

Estas florecitas tan sencillas de realizar son además una buena práctica para quienes se están animando al ganchillo o crochet. Veamos cómo tejer flores en crochet en 5 minutos.

Materiales:

  • Aguja de crochet (ganchillo) de 5 mm
  • Restos de lana de color

Paso a paso:

Teje cadenas (cadenetas) y únelas con punto raso (punto enano) formando un anillo.

Primera vuelta: sube una cadena, teje 10 puntos bajos en el círculo y une al primer punto bajo con un punto raso.

Segunda vuelta: sube 3 cadenas, haz una vareta en el mismo punto, sube 3 cadenas, engancha con punto raso en el mismo punto. *Sube 3 cadenas, haz una vareta en el siguiente punto, sube 3 cadenas y une con punto raso en el mismo punto. Une con punto raso en el punto siguiente, y continúa esta secuencia desde * para hacer un total de 6 pétalos.

Corta la lana y tira a través del último punto. Anuda la punta de la lana.

¡Ya tienes una preciosa y súper sencilla flor en crochet

Si quieres aprender más técnicas de flores en crochet, no te pierdas estas guías de LasManualidades de patrones de flores de crochet y cómo hacer flores a ganchillo.

Artículos recomendados

Comentarios