Cómo hacer una lámpara con pinzas

CPLAfter-Off-Looking-Up.jpg YoungHouseLove

Si necesitas más luz en el cuarto de lavado y hasta hoy no has encontrado una motivación para hacer una lámpara, este trabajo te vendrá como anillo al dedo. Hoy vamos a aprender a hacer una lámpara con palillos de ropa, que es también una buena opción para hacer una lámpara divertida para usar en cualquier lugar de la casa. No te pierdas el procedimiento para hacer esta lámpara con pinzas, genial idea de younghouselove.

Lámpara reciclada hecha con pinzas

Me encantan las manualidades con pinzas de ropa, y esta lámpara me ha encantado, tanto que he comenzado a tomar medidas para hacer mi propia lámpara. Soy de las que deja siempre para más adelante la decoración del cuarto de lavado, en el cual por lo general dejamos una lamparilla sin pantalla, tan triste como anti decorativa...

Según este tutorial, resulta bastante sencilo hacer esta lámpara. Sin embargo, el único problema consiste en encontrar una malla de alambre con los cuadraditos lo suficientemente grandes como para que entren los palillos, pues por lo general la rejilla que se encuentra en las ferreterías es de un tamaño un poco más pequeño. De todas formas, tenemos que buscar rejilla con un cuadrado de por lo menos 12 mm. para poder hacer esta lámpara con pinzas.

Materiales:

  • Rejilla de alambre
  • Pintura blanca en aerosol (esmalte sintético)
  • Alambre
  • Pinza
  • Hilo
  • Pinzas de ropa

Paso a paso:

El primer paso consiste en armar la estructura usando un molde redondo, como una tapa de cacerola, un bol, etcétera. Una vez que hayas plegado y cortado la malla, asegúrala con unos trocitos de alambre fino y píntala con el esmalte en spray.

El paso siguiente es colocar las pinzas de ropa sobre toda la estructura, de forma que la tapen completamente. Ingresando en el tutorial de younghouselove puedes ver más imágenes e indicaciones para hacer el armado de la lámpara con pinzas.

Una vez que has completado de forrar la estructura, la atas y la cuelgas sobre la lamparilla que pende del techo, ya sea en el cuarto del lavado o en otro lugar que hayas elegido para colgar la lámpara reciclada.

Se me ocurre que una linda variación de esta manualidad podría ser teñir los palillos, pues esto se hace de forma muy fácil, sumergiéndolos en un tinte y dejándolos que se sequen.

De esta forma podríamos lograr una lámpara reciclada hermosa con un poco de color, para el cuarto de juegos de los niños. Si te ha gustado esta idea, aquí tienes información sobre cómo usar los tintes.

Si te ha gustado la manualidad y quieres ver más imágenes de la construcción de esta lámpara, ingresa en el tutorial de younghouselove.

¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

5 Comentarios

Adorei!! muito criativo, ficou lindooooo!!!!

Vie, 2012-05-18 20:31

q elegante se ve la lampara con perritos de ropa

Lun, 2012-05-21 21:18

me encanto tu idea de reciclar las pinzas, esa lampara la realizare ya que m gusta hacer cosas para mi casa, hice una lampara colgante con abanicos de madera en forma rectangular colgante para mi cocina y se ve divina, y esa idea de las pinzas m gusto muchisisimo para el cuarto de lavado, gracias.

Mié, 2012-08-08 03:19

Que belleza de lámparas,me gustaría aprender a hacerlas,que manos más maravillosas,les felicito.

Jue, 2012-09-27 14:04

la lámpara muy bonita pero ¿ como hago para cogerla al techo? sólo se explica la decoración de la malla, quiero saber lo que no se ve por favor es para hacer un regalo original. gracias.

Mar, 2012-12-11 11:31
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.