Cuentas de revistas recicladas

cuentas-de-revistas-recicladas.jpg TheNewNew

Con poco material puedes tomar revistas viejas que ya no usas y transformarlas en cuentas para collares, pulseras, cadenas para decorar o cortinas para colgar en una entrada. ¿Alguna vez te imaginaste que podrías obtener cuentas a partir de una revista, o también hojas de periódico y cualquier otro tipo de papel? ¡Seguro que no! Por ello, sorpréndete con el siguiente tutorial de cuentas de revistas recicladas.

Materiales:

  • Licuadora
  • 2 cubetas
  • Recipiente hondo
  • Tamiz o colador
  • Aguja
  • Pegamento blanco
  • Yeso (opcional)
  • Pinturas acrílicas
  • Barniz transparente
  • Pinceles
  • Papel para reciclar (revistas, periódicos...)

Se recomienda cualquier tipo de papel estándar de oficina como revistas, papel encerado, periódicos, agendas telefónicas o toallas desechables (¡sin usar!)

Paso a paso:

Primero que nada, rompe las hojas en pedazos medianos, más o menos como se ven en la imagen. Quita todas las grapas o materiales de plástico que estén en las hojas. Pon todos los pedazos de papel a remojar en una cubeta toda la noche.

Toma un puñado de hojas a la vez y licúalo con más agua. Deja que se licúe hasta que el papel tenga una consistencia similar al de la avena. Pon sobre otra cubeta el tamiz y cuela el papel. Manualmente exprime los excesos. Repite el proceso hasta que acabes con todas las hojas. Añade pegamento blanco y revuélvelo.

¡Hora de hacer las cuentas! Toma un pequeño montón de la pasta y hazlo bolita. Este paso tiene su truco, si la mezcla tiene mucha agua no se mantendrá adherido, y si no tiene suficiente se agrietará y se romperá. Es cosa de ensayo y error: añadir o quitar agua. Si sientes que todavía no funciona añade más pegamento.

Con la aguja perfora las cuentas. Si quieres que no tengan una textura tan áspera, puedes recubrir las cuentas con una capa de yeso. No es obligatorio.

Pinta de forma creativa las cuentas y después de que se sequen recúbrelas con barniz.

Luego con alambres para collares puedes hacer accesorios para vestir, o con hilo puedes hacer cortinas para decorar.

¿Qué te pareció este original proyecto?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

Muy interesante este proyecto,y reciclamos tambìen las viejas revistas y creamos nuevas cosas como pulseras,collares,rosarios y mucho màs en verdad muchas gracias x sus consejos tan ùtiles y fàciles

Dom, 2012-05-20 15:36

Los felicito por esta pagina, bastante instructiva, no he puesto en practica aun,pero la estoy considerándola, estoy sin trabajo,espero empezar muy pronto....

Lun, 2012-05-21 23:20

Sencillamente espectacular!!!!!

Mar, 2012-05-22 16:37

Sencillamente espectacular!!!!

Mar, 2012-05-22 16:38

me gusto mucho ,me pondre manos ala obra,gracias.

Mar, 2012-05-22 18:10

esta genial yo ya hice las cuentas alargadas y me quedaron super

Mié, 2012-05-23 01:17

Nunca pense posible algo asi! es tan facil y queda muy lindo!

Sáb, 2012-06-09 19:38

Nunca pense posible algo asi! es tan facil y queda muy lindo!

Sáb, 2012-06-09 19:38

es muy original y económico, yo tengo un collar que me encanta pero se está estropeando,y he pensado hacerme otro parecido yo misma ! gracias por los consejos

Dom, 2012-07-15 18:00

me encanto para adornar una bolsa o un sueter, manos a la obra!!!

Mié, 2012-10-03 17:58