Block de notas de papel reciclado

block-de-notas-de-papel-reciclado-1.jpg Fiskars

A todos nos pasa que tenemos blocks y hojas por todas partes, y sin embargo cuando tenemos que anotar un recado urgente...los papeles y los lápices se han esfumado. Para eso, nada mejor que tener libretas al lado del teléfono, en la computadora y hasta en la mesa de noche, para hacer listas, dejar recados y hacer notas urgentes.

Bien, hoy haremos libretas, pero con una técnica de reciclaje en la cual reutilizaremos las bolsas de papel que nos dan en el supermercado. Nada más práctico, económico y ecológico que estos block de notas de papel reciclado.

Cómo hacer libretas recicladas

Una muy buena idea para reciclar papel, ya se las bolsas de papel marrón que nos dan en el supermercado, como cualquier tipo de papel que tengamos en casa para reciclar.

Se trata de una idea de fiskars, en el cual presentan este tutorial de reciclaje en donde las hojas se corten y cosen para formar librillos, que luego se decoran con botones para hacer libretas o blocks para apuntes.

Materiales:

  • Papel reciclado
  • Regla
  • Cúter
  • Herramienta en punta para agujerear
  • Hilo
  • Botones

Paso a paso:

El primer paso es clasificar el papel reciclado que tengas en casa y cortar todas las hojas a la misma medida. Puedes cortarlo con tijera, pero te recomiendo usar una regla y un cúter para que las hojas queden todas iguales.

Luego de que hayas cortado todas las páginas que vas a usar para tu libreta reciclada, agujeréalas usando una herramienta en punta. La posición de los agujeros dependerá del tipo de costura que quieras hacer para cerrar la libreta.

Por ejemplo, puedes hacer 3 agujeros y pasar un hilo atando todas las hojas, tal como observas en la imagen siguiente, o guiarte con la imagen de portada para hacer una costura más complicada.

El paso siguiente es coser las hojas pasando el hilo por los agujeros y luego agregarle algunos botones para decorar.

Y de esta forma tan simple creas estas hermosas y prácticas libretas de papel reciclado.

block-de-notas-de-papel-reciclado-2.jpg Fiskars

Ahora, a juntar el papel que te dan en las tiendas, ya sea en forma de bolsas de papel, papel de embalaje y todos los papeles que creas pueden serte útiles para hacer estas libretas recicladas u otras manualidades con papel reciclado.

¡Manos a la obra! 

Especiales

Artículos recomendados

4 Comentarios

a veces me faltan ideas gracias se puede hacer mucho con poco y cuidar la ecologia

Vie, 2012-05-18 13:33

esta muy bueno me gusta y gracias

Mar, 2012-05-22 11:03

me gusta mucho podeis enviarme como se hace un bolso de chapas

Mar, 2012-06-05 13:44

salvador vidal te dejo en tus manos a mi sobrina querida pero no me preocupo porque esta en tus manos y yo se que la deje en unas mejores manos que yo su tia marisol coral muy bien espero que pronto me contestes para saber que si la aseptas

atte: marisol coral
te amo dile ami sobrina que la amo y que no fue mi intension abandonarla porfavor

gracias por todo ati tambien te quiero mucho igual que a mi sobrina

Vie, 2012-08-10 22:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.