Ideas para hacer flores artesanales con papel

Imagen de Rodrigo Nieves
Enviado por: Rodrigo Nieves

Hay muchas formas de hacer flores artesanales con los materiales más comunes en un hogar. Aquí les dejo una lista de las posibilidades que tienen para hacer diferentes flores. ¿Quién sabe? ¡Incluso puedes hacer un arreglo floral! Estos arreglos sirven para decorar la casa o para ocasiones especiales, como cumpleaños, el día de las madres o un aniversario.

Flores con papel para panqués

Usando papel para panqués, limpiadores de pipa y cinta para arreglos florales puedes hacer estas flores. Se necesitan varios pliegos de papel para hacerlos, pero la presentación es muy elegante. Puedes hacer varias de estas flores en poco tiempo, ya que son fáciles.

Flores de papel pergamino

Este tipo de flor con papel pergamino es perfecto para hacer ramos, botones o broches. Su diseño es simple, pero a la vez elegante. Necesitarás papel pergamino, pegamento, alambre para arreglos florales y cinta para arreglos florales.

Flores simples con papel enrollado

Estas flores con papel enrollado son sencillas de hacer, y por eso se pueden hacer por montones. Nada tiene de malo hacer una decoración minimalista que no requiera de esfuerzo ¿o sí? Lo que necesitarás es papel con diseño, alambre y una pistola de silicón.

Flores kusudama

El proceso para hacer estas flores es muy elaborado. Para las flores kusudama hay que hacer muchos dobleces, pegar por aquí y por allá... Pero el resultado es una flor muy llamativa. Ensamblando varias de estas flores puedes hacer esferas, aretes o pendientes. Necesitarás varias hojas de papel cortadas en cuadros de 7 x 7 cm, pegamento, y dependiendo de lo que quieras hacer, otros materiales.

Claveles de pañuelos desechables

Estos claveles de pañuelos desechables son un poco difíciles de hacer, pero son muy vistosos, y si están bien teñidos de la orilla pueden parecer un verdadero clavel. Necesitarás pañuelos desechables, clips, limpiapipas o alambre floral y un marcador.

Rosas de papel de china

El concepto es sencillo y las instrucciones parecen simples, pero tienes que tener un poco de habilidad con este tipo de papel para lograr un resultado como el de las imágenes. Con un poco de papel de china, cinta adhesiva y papel normal de color verde puedes hacer estas rosas.

¡Cuántas ideas de flores artesanales! ¿Cuáles te gustaría hacer? Puedes ver más en nuestra sección Flores Artificiales.

Artículos recomendados

Comentarios