Cómo hacer macetas con varios materiales

Como hace macetas cab.jpg Shake My Blog

Cada cual tiene sus gustos en macetas y puede preferir una maceta reciclada a una de cerámica, o una forrada de fieltro a una de hojalata, etcétera. Lo cierto es que hay muchas formas de hacer macetas y adornar los contenedores que tenemos para decorar la casa o el jardín con plantas.

Técnicas para fabricar macetas

Una forma novedosa para hacer macetas en fieltro consiste en coser saquitos para las plantas, los cuales se cuelgan en el interior o en el jardín para decorar.

Una buena opción para los amantes de la costura que prefieren usar la aguja y el hilo para hacer todo tipo de manualidades.

Si prefieres las macetas recicladas hechas con envases plásticos, pero quieres cubrir el contenedor para que se vea más bonito, prueba a hacer una maceta con ramas usando los restos de poda. De esta forma podrás conseguir varias macetas gratis usando las botellas que tienes en casa.

Como hace macetas 2.JPG Crovat

Una fabulosa técnica para hacer macetas con cemento nos permite lograr hermosos contenedores para plantas imitación piedra. Si usas piedritas para hacer la mezcla de cemento obtendrás macetas con textura y color.

Otra forma de reciclar envases para hacer macetas es la que observas a continuación. Para hacerlas sólo tienes que agujerear y forrar las latas, siguiendo el paso a paso que te explicamos en el enlace. Variando las fundas, puedes hacer macetas que combinen con la decoración de tu casa.

Si te gustan las plantas y tienes un gran jardín, seguramente encuentres musgo, y con él puedes también hacer macetas de musgo para tus plantas. Sólo necesitas rejilla de alambre, musgo seco y una tarde libre para poner en práctica esta manualidad.

Macetas para regalar

Si quieres hacer una maceta para regalar, mira qué simpática es esta idea. Según vemos en el tutorial, podemos forrar recipientes con fotos y hacer una maceta original. El resultado son peinados graciosos en los integrantes de la familia.

Una manualidad ideal para hacer con niños...¡se divertirán de lo lindo!

Otra idea muy bonita para hacer macetas las cuales dar como un regalo es esta técnica de mosaico. El resultado es una maceta decorativa y personalizable con varios diseños o según las piedras que uses. En el mosaico puedes usar tanto piedras naturales como cerámica, conchas de mar, espejos, etcétera.

Espero que algunas de estas ideas te hayan gustado para empezar a hacer tus propias macetas. Si tienes en la familia un aficionado a la jardinería, muéstrale estas ideas, pues sin duda les servirán para hacer macetas económicas y decorativas.

¡Hasta la próxima manualidad!

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Hermosas... Felicitaciones por la creatividad.

Sáb, 2012-10-27 16:19

Me encantaron, son originales y de buen gusto.

Dom, 2013-01-27 23:44

Hermosa!

Lun, 2013-06-17 20:51

gracias por la creación de las macetas ayuda a tener otro punto de vista.

Jue, 2013-07-04 22:50