Original lámpara hecha con hueveras

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si estabas buscando un modelo de lámpara original para hacer, entonces has llegado al sitio adecuado, porque vamos a ver cómo hacer una lámpara con hueveras de addicted2decorating y lograremos una lámpara excepcional, ideal para un dormitorio de adolescentes, un taller de manualidades o un espacio divertido de tu casa.

Cómo hacer una lámpara con cartones de huevos

Para hacer esta lámpara de color violeta necesitas los cartones de huevos de ese mismo color. Si no puedes encontrar cartones de huevos de colores, los puedes teñir usando una anilina para tela. El cartón de huevos es muy poroso y se pinta bien fácil, y puedes lograr hacer una lámpara divertida en color rosa, rojo, amarillo, verde o los colores que a ti te gusten.

Se me ocurre que una lámpara multicolor puede quedar fabulosa y a los niños seguro les encantará.

Lámpara con hueveras de color

Materiales:

  • Cartón de huevos (hueveras)
  • Guía de 50 luces de navidad
  • Rejilla de alambre de ½ “ (1.5 cm)
  • Trozo de alambre fino
  • Pinza
  • Tijeras (o cutter)
  • Pistola de silicona
  • Adhesivo caliente
  • Instalación eléctrica (cable, portalámpara, enchufe)

Paso a paso:

Comienza armando las flores. Para ello corta los cartones de huevos en piezas individuales tal como observas en la imagen.

Luego abre las formas con el cutter, cortando en el centro de cada lado.

Abre los lados de las formas con la mano y coloca una forma sobre otra, creando una flor.

Pega ambas piezas y hazle a cada flor creada un agujero para pasar por allí el cable de la guía de luces navideñas.

Una vez que tengas listas las flores arma la estructura con la malla de alambre, creando un cilindro doble y atando la malla sobre sí misma con trocitos de alambre.

Luego adhieres las flores a la estructura con el adhesivo caliente y le colocas las luces navideñas desde el centro de la lámpara.

Así armas esta linda y original lámpara de cartón de huevos. No es un trabajo sencillo, pero creo que vale la pena. Reciclamos cartón, hacemos un accesorio útil para la casa y creamos una decoración original.

¿Quieres ver más ideas para reciclar cartón de huevos? Mira esta luminaria con flores de cartón o las flores hechas con hueveras.

Si te ha gustado alguna de estas ideas y haces la manualidad, ¡no dejes de compartir tu experiencia dejándonos tus comentarios! 

Artículos recomendados

Comentarios