Cómo hacer un almohadón con pompones

Como-hacer-un-almohadon-con-pompones-01.jpg Crovat

Al saber cómo hacer un almohadón con pompones podrás lograr con que tu hogar quede decorado por tus propias manos. Lo mejor será que podrás hacerlo con detalles sencillos y económicos.

Los consejos de hoy son para aquellos que ya tienen un almohadón en casa y desean decorarlo con pompones pero, en caso de que quieras hacer también el almohadón, te doré dónde encontrar el paso a paso.

Materiales:

  • Almohadones
  • Lana
  • Cartulina
  • Compás
  • Tijera
  • Hilo
  • Aguja

Paso a paso:

Como te dije, es importante tener un almohadón listo para decorar, pero también puedes hacer el almohadón y luego colocarle los pompones. Para saber cómo hacer un almohadón desde cero, puedes visitar nuestro artículo sobre cómo hacer almohadones para el cuarto. En él tendrás todos los detalles y podrás seguir las instrucciones sin problemas.

Como-hacer-un-almohadon-con-pompones-00.JPG Crovat

¡Ahora debes hacer los pompones para decorar tu almohadón! Es importante que selecciones una lana que combine con el almohadón en cuestión.

Como-hacer-un-almohadon-con-pompones-02.JPG Para comenzar tus pompones, tendrás que trazar dos círculos sobre la cartulina. Deben ser de la misma medida y yo te recomiendo que sean de al menos 5cm de diámetro, pero puedes variar esta medida según el tamaño de pompón que desees obtener.

Como-hacer-un-almohadon-con-pompones-03.JPG Una vez que tengas los círculos podrás hacer tantos pompones como desees. Más detalles y fotos del paso a paso en nuestro post que habla de cómo hacer pompones de lana. Es una técnica muy sencilla que seguramente aprenderás en un instante.

La cantidad de pompones necesarios varía según el resultado final que desees obtener. En las fotos del artículo puedes ver que nuestro almohadón tiene pompones en las puntas, pero si deseas puedes ponerle más de uno por cada punto e incluso en todo su contorno. Es cuestión de gustos.

Como-hacer-un-almohadon-con-pompones-04.JPG Crovat

Cuando tengas tus pompones, toma hilo y aguja del mismo color que tu lana y cose los pompones en los lugares deseados. Te recomiendo que uses una puntada firme para no correr el riesgo de que los pompones se caigan.

Como ves, es muy sencillo personalizar los almohadones con pompones y se puede variar el resultado final según los colores de la lana, la cantidad de pompones e incluso su ubicación.

Espero que todos prueben esta técnica en casa y, en caso de utilizarla, nos dejen saber su opinión en nuestra sección de comentarios.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Una de las partes más divertidas de decorar tu cuarto es planear todo lo que te gustaría hacer. En general a mi me gusta experimentar con telas y materiales sencillos que no implican gastos grandes. En http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-5-decoracion-con-telas encontré varias ideas muy buenas para darle un giro muy original a tus espacios: comedores, recamaras, cocinas, etc. Los puedes modificar a tu gusto y funcionan perfecto.

Mié, 2012-05-09 15:24

muchas gracias por ideas tan ingeniosas.

Mar, 2012-05-15 23:44