Cómo hacer un tapete con retazos de tela

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Parece increíble, pero hoy por hoy podemos hacer de forma artesanal casi todos los accesorios que necesitamos para la casa, gracias al ingenio de los artesanos que nos muestran cómo hacer manualidades para el hogar de forma sencilla. Es el caso de este tutorial de para hacer un tapete con retazos de tela de quiltworld2, mediante el cual podemos aprender a usar las telas que tengamos en casa para hacer una alfombra preciosa.

Cómo hacer una alfombra de tela

Materiales:

  • Un viejo tapete (o tela fuerte, como lona, para la base)
  • Retazos de tela (o prendas para reciclar)
  • Máquina de coser
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras

Paso a paso:

Corta las tiras de tela bien largas, hazles un dobladillo a los lados y cóselas por el centro, frunciendo la tela.

Para hacer este trabajo utilizando tela reciclada, puedes consultar el artículo cómo reciclar camisetas, que es ideal para aplicarlo en esta manualidad, pues reciclando camisetas logras tiras bien largas. Si usas varias camisetas, obtienes varios retazos de colores de la misma tela.

Una vez que tengas todos los retazos listos ya cosidos, prepara la base de la alfombra. Si tienes un viejo tapete puedes utilizarlo con este fin. De lo contrario cose un dobladillo alrededor de una tela fuerte, como una lona.

Ahora ya puedes comenzar a hacer el tapete de tela. Para ello haz una línea con lápiz en el centro del ancho de la tela de base y otra línea en el centro del largo, tal como observas en la imagen anterior.

Luego cose la primera tira comenzando desde el centro y envolviéndola en espiral sobre sí misma.

Continúa cosiendo las tiras, colocándolas una a continuación de la otra, combinando los colores de las telas como a ti más te gusten. También puedes hacer un tapete en un solo color para usar, por ejemplo, como una alfombrilla para el baño.

Y de esta forma obtienes un precioso tapete artesanal. Si lo haces reciclando tela, tendrás una alfombra sin costo alguno y puedes hacer varios tapetes de diferentes colores para usar en cada uno de los ambientes de la casa, o para regalar.

Quizás te interese ver más opciones para hacer alfombras. Si es así, te recomiendo ver estas fabulosas ideas: cómo hacer una alfombra para el baño o cómo hacer una alfombra para el baño con suéteres reciclados. 

¡Hasta la próxima manualidad!

anterior Arreglos para el Día de la madre siguiente Originales gafas decoradas con encaje

Artículos recomendados

Comentarios