Mariposas decorativas de papel reciclado

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Mira qué hermosa decoración se logra con este reciclaje sencillo...¡realmente adorable! Y además ¡cuántos usos se le pueden dar a estas mariposas de papel! No te pierdas esta idea de Idemakeriet para hacer, con papel impreso reciclado, delicadas mariposas decorativas.

Mariposas de papel para decorar

Este trabajo de reciclaje es muy simple y, sin embargo, logras mariposas decorativas muy lindas que puedes darles diferentes usos como hacer souvenirs, decoraciones para álbumes, cajas o simplemente para adornar un rincón de la sala.

Para ello necesitas hacer un dibujo de mariposa, o descargar e imprimir la plantilla que veremos a continuación.

Cómo hacer mariposas para decorar

Materiales:

  • Papeles para reciclar
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cordel (rafia o hilo sisal)

Paso a paso:

Descarga e imprime la plantilla de la mariposa o haz un dibujo guiándote por el modelo de idemakeriet. Luego recorta la mariposa y úsala como una plantilla para recortar varias hojas de papel con la forma.

Puedes usar papel impreso, papel en blanco, papel kraft, papel pentagramado o papel escrito con una bonita caligrafía.

Luego tomas varias formas de papel, le haces dos pliegues en el centro y le atas una cuerda de rafia o hilo sisal, dejando el nudo hacia arriba para que los extremos simulen las antenas de la mariposa.

Quedan lindas, ¿verdad? ¡Y se hacen muy fácilmente!

Se me ocurre que si a estas mariposas decorativas le agregamos en la parte interior varias hojas en blanco, obtendremos libretas para apuntes o un cuadernillo para hacer anotaciones muy romántico.

Yo colocaría mariposas en un cuenco junto a un contenedor con lápices y le pediría a mis invitados que escriban unas líneas o un poema, y de esta forma tener un lindo souvenir o recuerdo de una fiesta.

¿Qué idea se te ocurre a ti para darle utilidad a estas mariposas? ¡No dejes de contarnos lo que has hecho y compartir tus ideas!

anterior Cómo reparar las almohadillas de los auriculares siguiente Marcalibros para niños en papel

Artículos recomendados

Comentarios